Reino Unido ordena a equipos de F1 construir ventiladores para tratar pacientes con coronavirus

COVID-19 abr. 01, 2020

Reino Unido acaba de decretar una orden para que productores de automóviles, equipos de Fórmula 1 y compañías aeroespaciales utilicen todos sus recursos tecnológicos para la fabricación de 10 mil respiradores médico que puedan ayudar a hacer frente a los hospitales que atienden crisis de coronavirus en ese país.

En dicha orden se mencionan al menos a 27 empresas que tienen centros de desarrollo en Inglaterra como el constructor de aviones Airbus, marcas de vehículos como Rolls Royce y equipos de Fórmula 1 de Mercedes-Benz, McLaren, Renault y RedBull Racing.

Este tipo de decretos urgentes se aplican desde hace muchos años, específicamente en periodos de guerras, sin embargo, la emergencia sanitaria en Reino Unido, que al día de hoy supera los 1,200 muertos por esta pandemia, obligó al gobierno local a reactivarla.

Según información del National Health System, Reino Unido cuenta con tan solo 8 mil respiradores médicos y espera obtener otros 8 mil en los próximos días construidos en la planta de aspiradoras Dyson.

Por otra parte, Mercedes-AMG y otros equipos de F1 desarrollaron, en menos de una semana, una versión auxiliar de ventilador médico que puede ayudar a los pacientes de coronavirus.

Al día de hoy se han entregado 100 de estos ventiladores médicos auxiliares y se espera que la producción, así como la entrega, aumenten exponencialmente en los próximos días.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.