Karl Lagerfeld y su legado para el mundo de los automóviles

audi feb. 20, 2019

La mañana de este martes 19 de febrero de 2019 la casa de alta costura francesa Chanel anunció, mediante un comunicado, la muerte de su icónico director creativo, el alemán Karl Lagerfeld de 85 años de edad, uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos.

El también llamado Kaiser de la moda era reconocido por su incansable espíritu creativo que lo hacía trabajar anualmente en diez colecciones para Chanel y dos para la italiana Fendi, donde se desempeñaba como diseñador creativo desde 1965.

Su espíritu artístico lo llevó a trabajar con todo tipo de marcas, incluyendo algunas de automóviles.

La primera incursión fue de la mano de BMW y fue una colaboración para mostrar los alcances de la línea de personalización BMW Individual con la que Lagerfeld diseñó el interior de un Serie 7 Limousine basado en pieles de alta calidad y detalles estéticos en los acabados de los asientos.

Posteriormente, en el año 2012, la marca inglesa Rolls Royce lo invitó a realizar una serie de fotografías donde Karl Lagerfeld retrató en blanco y negro los aspectos más representativos del modelo Phantom, las fotografías tuvieron tanto éxito que RR las exhibió en sus reuniones privadas de Londres por varios años.

Otro de los registros que se tiene es que la marca alemana Volkswagen lo invitó a ser la cara de la campaña publicitaria de los modelos Golf y Polo en acabado Style en un divertido comercial donde el diseñador aparece en una sesión de fotos profesionales junto a los automóviles germanos. Bajo la misma tónica trabajo con Opel, Audi y Porsche.

Por último podemos decir que Karl Lagerfeld era un amante de los automóviles, en especial de los lujosos y costosos, dentro de su colección figuran modelos como el Maybach Landaulet de 1 millón 350 mil dólares o un exclusivo Rolls Royce Phantom Drophead Coupé.

Descansa en paz Karl Lagerfeld, gracias por hacer más unidos los caminos entre los automóviles y la moda.

Fotografías: Rolls Royce y Audi

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.