Aprovecha tu auto para pasar más tiempo en familia

auto dic. 11, 2017

A veces la rutina diaria del trabajo y la escuela nos arrancan sin remedio de momentos preciados con nuestra familia, pero siempre habrá tiempo para acercarnos a ellos y tu auto puede ser el pretexto perfecto.

Hay actividades que podemos hacer a través de nuestro coche para estar en contacto con nuestros seres queridos. ¿Quieres saber cuáles pueden ser esos momentos? A continuación, te daremos algunos consejos.

PASEO EN FAMILIA

Nada como esperar a que llegue el fin de semana para, sin más, tomar nuestro coche y llevar a toda la familia a visitar un lugar cercano a tu ciudad de origen.

Obviamente no todo es devorar kilómetros y kilómetros de carretera. Ya en ella, puedes organizar dinámicas que involucren a todos los pasajeros, como por ejemplo, llevar un conteo de cuántos pueblos van pasando e incluso elegir el nombre más original que hayan visto.

Auto familia
Visitar un pueblo cercano a tu domicilio puede servir para unir lazos con tu familia.

También puedes hacer responsable a alguien de llevar el control de cuántas casetas de peaje cruzarán durante el viaje y una sumatoria de los montos pagados.

Otra actividad que se puede realizar es que cada miembro de la familia escoja la canción que más le guste y tocarla en el radio del vehículo, así sabrán todos cuáles son los gustos musicales de cada uno.

LAVA EL AUTO

Lo que para muchos puede ser una actividad tediosa, tanto así que prefieren ir al autolavado, para ti puede ser una experiencia llena de diversión.

Si quieren lavar el auto en casa, puedes apoyarte de los miembros de la familia, asignarles el aseo de alguna parte en particular del vehículo para que al final tu coche quede reluciente.

Auto familia
El lavado periódico ayuda a mantener la pintura en mejor estado y si lo haces en familia, la experiencia será mejor.

Si quieres llegar a los extremos, puedes jugarles alguna broma con el agua, pero eso sí, mide mucho la cantidad de líquido con la que vas a lavar tu coche; recuerda que no todos tienen el privilegio de contar con agua potable en sus casas. Sé mesurado.

DALE UNA “MANITA DE GATO”

Si consideras que a tu coche le hace falta una reparación menor que puedas hacer tú mismo sin necesidad de llevarlo al taller mecánico, es momento de desempolvar la caja de herramientas y poner manos a la obra.

Auto familia
Si tienes ciertos conocimientos sobre mecánica puedes compartirlos con los miembros de tu familia, así sabrán qué hacer más adelante en caso de alguna descompostura.

Los miembros de la familia, incluso los más pequeños, pueden ayudarte a acercarte la herramienta necesaria, cual si fueran médicos en una cirugía. Esto hará que todos se sientan involucrados y parte de una actividad que a la larga será benéfica para todos, pues un auto en perfecto estado disminuye considerablemente el riesgo de un posible accidente.

ENSEÑA A MANEJAR A ALGÚN FAMILIAR

Si ya eres un buen conductor y uno de tus familiares aun no aprende a manejar, puedes planear unas clases de manejo.

Auto familia
Enseñar a conducir a alguien puede ser una grata experiencia.

Previamente elige una calle o avenida poco transitada para que puedas poner al volante al futuro conductor. Trata de no presionarlo mucho y haz que se sienta en confianza. A todos se nos ha apagado el coche al momento de meter la primera velocidad. Es más, puedes organizarle una porra cuando por fin recorra sus primeros kilómetros como conductor.

¿QUIERES COMPRAR?, QUE TE ACOMPAÑEN A LA AGENCIA

Si ya es momento de comprar un auto nuevo, nada como ir a ver a los candidatos a las agencias.

Durante la cena o desayuno, debate con tus familiares sobre qué segmento es el que más se adapte a sus necesidades y armen una lista de posibles marcas a visitar.

Auto familia
Nada como decidir entre todos cuál será su próximo auto.

Una vez que las tengas, acudan a las distribuidoras previamente acordadas y revisen entre todos, las fichas técnicas de los modelos. En casi todos los casos los autos se pueden abrir así que será más fácil incluso, acomodarse a lo largo del habitáculo a manera de simulacro para comprobar si ese es el modelo perfecto para la familia.

No olvides que pasar tiempo en familia hará que mejores tu rendimiento en otros aspectos de la vida, ya sea escuela o trabajo. Tu auto puede ser un gran aliado.

CUÉNTANOS…
¿Qué otra actividad agregarías a la lista?
¿Qué es lo que más disfrutas al viajar con tu familia en tu coche?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.