VIDEO: El camino a la perfección, así se construyó el icónico Nissan GT-R50

Altima oct. 17, 2018

Reza el dicho que si algo está bien es mejor no tocarlo. Poco importó esto último a los equipos de Nissan e Italdesign quienes realizaron una deconstrucción sobre un GT-R NISMO en conmemoración a los cincuenta años de existencia de ambas marcas.

La idea fue siempre, aunque compleja en ejecución: Construir un nuevo vehículo entre ambas marcas que dejara ver los alcances entre un afamado carrocero italiano y la máxima esencia deportiva de una marca como Nissan.

El diseño de este superdeportivo está basado en una mirada al futuro de la deportividad y el lujo.

Federico Ferrero, jefe de vehículos especiales en Italdesign, refiere que este vehículo “Esconde algo único y muy especial” ya que “Ahí está plasmado el conocimiento y las manos de hombres expertos que han estado construyendo automóviles durante décadas”.

Todo el vehículo fue modificado, el frente por ejemplo, presenta nuevas tomas de aire además de faros más estilizados, los laterales cambiaron de altura gracias a una modificación en el techo y la parte trasera agrega como mayor cambio un alerón hidráulico además de unas calaveras LED.

Debajo del cofre las cosas se ponen mejor. Al ya poderoso bloque 3.5 litros biturbo se le agregaron cigüeñal, bielas y pistones de mayor rendimiento así como lubricantes de cilindros más grandes, árboles de las levas con mayor ángulo de apertura y un juego de turbos e intercoolers de mayor tamaño que en conjunto entregan 710 caballos de fuerza.

Mira cómo fue este proceso aquí:

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.