Un pequeño gran mundo tiene su lugar en el Salón del Automovil de Buenos Aires

Automodelismo jun. 24, 2015

Podría decirse que la cuestión de tamaño importa, sobre todo a la hora de convocar a los seguidores y fans de los autos a escala. Nucleados en la Asociación de Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina, exponen sus pequeñas maravillas en la muestra automotriz de Palermo.

Dentro del predio ferial La Rural, donde se lleva a cabo la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, hay pequeños rincones para descubrir autos que no necesariamente por sus reducidas dimensiones carezcan de valor. Es más, existen muchos amantes de los autos a escala que seguramente se maravillen con pequeñas piezas de arte como las que exhibe en su stand la Asociación de Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina (ACAMRA).

Más en Motorbit: Una guía para visitar el Salón de Buenos Aires

 

Autos en escala-2
De todas las épocas. Modernos y de antaño, conviven detrás de la vitrina, todos en perfecto estado de conservación.

Esta entidad sin fines de lucro, presidida por Gustavo Arnoni, fue fundada en diciembre del año 1988 con la intención de reunir a los coleccionistas de autos estáticos a escala de todo el país. De todas formas, no conformes solamente con esto, van más allá: en su sitio de internet www.acamra.com.ar, sus integrantes expresan: «Tenemos como finalidad fomentar el automodelismo estático, incrementando el conocimiento general sobre el tema, promover el coleccionismo y exponerlo, estimular el espíritu de solidaridad entre sus miembros y auspiciar el acercamiento de quienes deseen serlo».

Autos en escala-3
Cualquiera sea la escala, los «autitos de colección» adornan vitrinas y nos retrotaen a nuestra infancia. La antigüedad, el estado del modelo y la caja tienen mucha influencia al momento de darle valor a la pieza.

En su recorrida por el stand, Motorbit pudo apreciar y registrar fotográficamente las vitrinas donde se agrupan, con una prolijidad digna de quienes se dedican a esta pasión, las gemas de cuatro ruedas de distintas épocas y estilos.

Autos en escala-4
Algunas piezas tienen una ubicación destacada, tal el caso de estos Ferrari y Porsche.

En las repisas de vidrio hay modelos y marcas para todos los gustos que invitan a llevar la mano hacia la billetera, hasta que un inesperado cartel anuncia que no están a la venta. Así y todo, bien vale una visita por el stand del Pabellón 9, y si uno va en compañía de niños, también ellos estarán complacidos.

La exposición de modelos a escala en el marco del Salón del Automóvil es muy interesante. En el stand se pueden ver modelos de gran valor, en muchos casos piezas únicas.

 

CUÉNTANOS:

¿Te gustan los autos a escala?

¿Tienes alguno?

¿Cuál?

¿A qué escala?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.