Tips para Limpiar tu Auto después de la caída de ceniza

Historial ago. 13, 2015

En un país de volcanes, la reciente caída de ceniza del Cotopaxi despierta una gran interrogante: ¿debemos lavar el auto posterior a la caída de ceniza?. Es cierto que la ceniza volcánica no solo afecta a la salud de las personas y animales sino también puede perjudicar a tu auto.  


La ceniza es una combinación de pequeñas partículas de roca, lava petrificada, vidrio y azufre. Esta es una combinación muy abrasiva para tu auto, por lo que debido a los recientes acontecimientos te dejamos unos tips para lavar tu auto después de la caída de cenizas.

IMG-20150814-WA0020
Fuente: Foto Pública
  • Es importante remover la ceniza lo antes posible del vehículo y por ninguna circunstancia debes dejar la ceniza por más de 1 día sobre tu auto ya que debido a su acidez esta es muy abrasiva.
  • Nunca intentes limpiar la ceniza directamente con un trapo o manguera, esto es como si pasaras una lija directamente sobre la pintura. Lo aconsejable es usar la aspiradora sin que su cepillo toque el auto o una sopladora para remover la mayor parte de ceniza de la carrocería.
  • Presta mucha atención a las escobillas del limpiaparabrisas, si olvidaste de retirar la ceniza, esta podrá causar rayones en el vidrio.
Fuente: La Nación
Fuente: La Nación
  • Una vez que hayas removido la ceniza, utiliza una esponja suave para limpiar la carrocería. Es importante que esta esté siempre mojada para que la pintura esté siempre lubricada y se disminuyan los riesgos de rayones.
  • Por otro lado, es aconsejable el uso de un jabón de PH neutro, este ayudará a reducir el efecto de los componentes ácidos y sulfurosos de la ceniza volcánica.
  • Por ninguna circunstancia uses la misma cubeta de agua para lavar la esponja que estás usando. El resto de partículas de ceniza que no pudo ser removido con la aspiradora se depositarán en el agua e incrementa el riesgo de que rayes tu auto. Lo aconsejable es tener una cubeta de agua limpia y lavar la esponja directamente en el fregadero.
  • Luego de que el auto haya sido lavado, es fundamental que uses los accesorios correctos para el secado. Lo mejor es que uses un paño de microfibra o cuero sintético para evitar rayones y así eliminar las partículas de ceniza que se hayan quedado.
Cotopaxi Ecuador
Fuente: El Comercio Ecuador
  • Si fuese posible, te aconsejamos aplicar cera a tu auto. Esto brindará más protección a la carrocería y a formar una barrera en caso de una nueva caída de ceniza volcánica.
  • Así como la carrocería, los neumáticos pueden ser afectados también. Por este motivo es importante que luego del lavado, repases los neumáticos con productos especiales para el tratamiento de las gomas, ya que los residuos podrían afectar la durabilidad de tus llantas.

 

Fuentes: La voz Argentina, Ciudadanos en Red

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.