Test Drive: Mercedes-Benz Sprinter, la versatilidad es su fuerte

CLA mar. 26, 2019

A principios de la década pasada la firma de las flechas plateadas irrumpió en el mercado mexicano con una propuesta de movilidad diferente en el segmento de vanes, un nicho que poco a poco iba cobrando relevancia en nuestro país. Fue en 2002 cuando Mercedes-Benz presentó su Sprinter y de inmediato se posicionó como un claro referente y hoy con su tercera generación alcanza una madurez destacable.

Con un interior renovado, motores a diésel eficientes y una propuesta de seguridad notable, Sprinter ofrece diferentes variantes para México: Cargo, Pasaje, Crew Cab y Chasis cabina y es ahí justamente donde se encuentra la riqueza de este modelo, pues puede configurarse de diferentes formas para convertirse en un aliado para empresarios flotilleros y de pasaje.

INGENIERÍA

Viajamos a Michoacán para conocer a detalle lo que nos ofrece esta generación de Sprinter, siendo la evolución más importante el tren motriz, el cual fue renovado dando como resultado una mejora en la eficiencia de combustible de entre 6 y 8% y un rendimiento que ronda los 12 kms/lt, en la versión de entrada que es la Sprinter 311 CDI, cuyo bloque a diésel cumple con las especificaciones Euro VI, en tanto que la versiones restantes (416 CDI y 516 CDI) cumplen con las especificaciones Euro V.

La potencia de los motores según la versión que se elija va de los 113 a los 160 caballos de potencia y se acoplan ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja automática de 7 relaciones.

DESEMPEÑO

Llevamos nuestra Sprinter de la localidad de Contepec hacia Tlalpujahua, Michoacán y no negamos que sentimos ciertos nervios por lo imponente de este vehículo aunado a las diversas configuraciones que estaban disponibles durante la prueba.

Tomamos nuestra Sprinter y a los pocos kilómetros nos acostumbramos a ella fácilmente pues se desempeña con soltura, balance y versatilidad.

La dirección es suave, precisa y para nada es un vehículo con el que se entable cierta disputa por saber quién tiene el control; una de las mayores características de la casa alemana.

EQUIPAMIENTO

Como ya comentamos, Sprinter se caracteriza por ser una Van que se puede adaptar al gusto del cliente, dependiendo el giro de trabajo que requiera, pero eso sí, los interiores los cuales fueron renovados, tienen todo el ADN de la marca.

El volante es de tres brazos con un corte muy dinámico que hace demasiado fácil el agarre y la maniobrabilidad de Sprinter. La palanca de cambios, por ejemplo, se encuentra detrás del volante, algo que hemos visto ya en los autos de la marca y eso en Sprinter se aplaude pues optimiza el espacio en la primer fila de asientos con lo que sentar hasta a tres pasajeros y que viajen con comodidad es pan comido.

SEGURIDAD

Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por llevar la voz cantante en temas de seguridad en el mundo y en Sprinter no es la excepción pues esta Van integra como equipamiento de serie frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencias.

Como paquete opcional encontramos asistente de punto ciego, asistente de viento lateral que, como su nombre lo dice, ayuda a estabilizar el vehículo en caso de ráfagas fuerte de viento que pudieran ocasionar descontrol del manejo, asistente activo de conservación de carril y es la única Van en México que ofrecerá el asistente de frenado activo que frena el vehículo cuando detecta a una persona o un objeto en el camino, sistema que pudimos probar en un divertido test pues Sprinter frena con mucha eficiencia al momento de detectar en su camino peatones u objetos.

La Van más famosa del mundo se reinventa y se pone a tono para mantenerse como el aliado perfecto ya sea para el trabajo o para el traslado de personas. El sello Mercedes-Benz la avala a la perfección.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.