El Auto Show de Los Angeles y sus autos más novedosos

AudiS8Plus dic. 06, 2015

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015, alcanzó las expectativas de quienes visitaron cada uno de los stands y donde se exhibieron los nuevos modelos que pronto estarán en el mercado.

Los Ángeles es una ciudad considerada uno de los motores económicos de Estados Unidos, es la casa de la industria cinematográfica, tiene una gran concentración de gente inmigrante que genera trabajo y sirve con su mano de obra a miles de compañías permitiendo un gran desarrollo económico; además su clima primaveral la mayor parte del año, la convierte en una de las ciudades favoritas para vivir por propios y extraños.

Y como todos los años, Los Ángeles fue el escenario para presentar el Salón Auto Show 2015,  donde las firmas automotrices de todos los continentes, ofrecieron sus mas novedosos autos que en el primer semestre del próximo año estarán en las vitrinas de las concesionarias. A través de varios reportajes, vamos a ofrecerles detalles y las características principales de los autos que fueron exhibidos y que el público gustó.

Chevrolet Malibu 2016 

Uno de los modelos de Chevrolet para el 2016 es el Malibu 2016 en su novena generación para el mercado estadounidense. Este nuevo modelo es mucho más refinado que el anterior, tiene un frontal más agresivo y una línea de carrocería más amplia.

Las dimensiones del Chevrolet Malibu aumentan en relación al anterior. Su longitud aumentó 58 mm, la distancia entre ejes subió 91 mm, mientras que la anchura y la altura del vehículo no tuvieron alteraciones. Pese a ello, el Malibu 2016 obtuvo una disminución en su peso de 136 kilogramos y obtiene un mayor espacio en el habitáculo para los ocupantes de 33 mm más en los asientos traseros.

Malibu2016
Chevrolet Malibu 2016

Hablando de tecnología el Chevrolet Malibu 2016 dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conexiones USB en las plazas traseras, una toma de corriente y un punto de carga inalámbrico para teléfonos celulares. Además el sistema de conducción adolescente permite tener un mayor control sobre los conductores con menos experiencia en el volante. Tiene 10 airbags, cámara de visión trasera, alerta de peatones, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sistema de estacionamiento pilotado, entre otros.

Para recargar la batería, el Malibu 2016 se beneficia del sistema de frenada regenerativa, mientras que el motor de combustión cuenta con un sistema de recuperación de energía a través del calor de los gases de escape. Con ello, homologa un consumo medio de 5,2 litros a los 100 km.

El sistema híbrido proviene del Chevrolet Volt e incluye una batería de iones de litio de 80 celdas a 1,5 kWh que permite circular al nuevo Malibu a velocidades de 88 km/h.

ChevroletVolt
Chevrolet Volt Híbrido

 

 

Audi – S8 Plus 2016

La marca alemana presentó el Audi S8 Plus 2016, es un modelo que ofrece excelentes prestaciones deportivas y se ubica como uno de los sedanes premium más potentes del mundo. Una de las fortalezas de este producto es la construcción ligera con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto Audi Space Frame (ASF), pesa sólo 231 kilógramos.

Los ingenieros de Audi han modificado la presión de la sobrealimentación del motor 4.0 que otorga una potencia máxima de 605 caballos de potencia y 516 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 62 millas por hora en 3.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada a 155 mph puede aumentarse opcionalmente hasta los 189 mph.

audio s8
Audi S8 Plus

Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 Plus. Además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita, esta opción también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga aun característico sonido deportivo.

El interior del Audi S8 Plus destaca la tapicería en cuero de color negro.  Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro.

Mazda – CX-9 

El SUV más grande que jamás ha fabricado Mazda es nuevo CX-9 2017. El CX-9 cuenta con un espacioso interior y es muy cómodo para los pasajeros que viajen en la parte de atrás. Además, está equipado con el sistema de entretenimiento Mazda Connect y cuenta con iluminación interior LED.

El nuevo Mazda CX-9 tiene un motor de cuatro cilindros turbo y 250 CV que hacen que sea un vehículo eficiente y  más ahorrador que su predecesor. La verdadera innovación -ya que en su diseño no rompe ningún patrón- está en la selección y el uso de materiales los cuales son más que adecuados en una marca que siempre busca ofrecer lo mejor.

cx9
Mazda CX-9 2017

Su motor con tecnologia Skyactiv turbo-alimentado de 4 cilindros con 2.5 litros de desplazamiento que si bien produce la gris cifra de 250 caballos de fuerza, también arroja 330 lbs-pie de torque.

El Mazda CX-9 posee una transmisión automática de 6 velocidades y puede ser configurada con tracción delantera o el intuitivo sistema de tracción total i-Active de Mazda que utiliza una batería de sensores que analizan las condiciones de la vía hasta 200 veces por segundo. El CX-9 es un SUV que se espera tenga mucha aceptación en el mercado.

Mini Cooper S 2016

Mini presentó la tercera generación del Mini Cooper Convertible. Hay dos versiones convertibles del Cooper regular con su 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 134 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque, y del Cooper S con su 2.0 litros, turbo generando 189 caballos de fuerza y 207 lbs.-pie de torque. Las dos versiones podrán ser ordenados con transmisión automática de 6 velocidades o con una transmisión manual con igual número de engranajes.

Mini Cooper S 2016
Mini Cooper S 2016

La primavera del 2016 estará disponible en las diferentes concesionarias los nuevos modelos. Los fans de Mini acostumbran adquirir para esta temporada, ya que el sol y el viento van de la mano con los descapotables que tienen gran aceptación especialmente en Miami y California.

Seguiremos mostrándoles más novedades de los automóviles que fueron sensación en el Auto Show de Los Ángeles.

Cuéntenos…

¿Cuál de estos vehículos se acopla a tu necesidad?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.