Honda Civic Sonic, el tributo al ‘Erizo más rápido del mundo’

Historial ago. 01, 2016

El fabricante japonés no quiso perderse la coyuntura estadounidense y presentó en la última edición de la ‘Comic Con’ su clásico Honda Civic revestido con los colores e impresiones característicos de uno de los videojuegos más populares de los 90’s.

Más en Motorbit: GSL 150 Weapon, la nueva apuesta de Guerrero

Para todos aquellos nostálgicos que recuerdan sus días de niñez jugando ‘’Sonic The Hedgehog’’ en las consolas de videojuegos, les contamos que Honda ha presentado su modelo Civic conmemorando los 25 años del ‘’Erizo más rápido del mundo’’.

AL MISMO ESTILO NOVENTERO

Honda Civic Sonic
Honda Civic Sonic

Más en Motorbit: ¿Isuzu vuelve al mercado nacional?

Así, todo el equipo de colaboradores de la marca asiática ha creado un único Honda Civic Sedán con una serie de vinilos que recubren la carrocería combinados con el característico color azul de Sonic.

El sedán, diseñado por Fox Marketing Cars, cuenta con un set de aros que presentan los zapatos del erizo y los recordados anillos suspendidos que aparecen en el juego; por ello, los aros traseros son de color rojo y blanco, mientras que los delanteros son de color dorado.

Honda Civic Sonic
Honda Civic Sonic

Por otro lado, en el interior se encuentra un nuevo sistema de audio Rockford Fosgate instalado en el maletero con un audio y vídeo que incorpora dos subwoofers de 500 watts, dos amplificadores de 400 vatios, así como una televisión de 32’’ para que todos los seguidores de Sonic puedan disfrutar del videojuego. Qué gran plus, ¿no crees?

Es cierto que estamos hablando del ‘’Erizo más rápido del mundo’’ y que, por ende, se espera que el vehículo vaya a la par de tal velocidad. Sin embargo, en esta ocasión, Honda no ha modificado el sistema mecánico de la unidad ya que el Civic aún posee el motor 1.5 turbo de cuatro cilindros presentado este año.

25 AÑOS DE SONIC

Honda Civic Sonic
Honda Civic Sonic

Más en Motorbit: La FIA libera las comunicaciones de radio en la Fórmula 1

Para aquellos que no han jugado Sonic -aunque lo dudo- deben saber que este videojuego tiene como personaje principal a un erizo azul súper veloz que debe sortear una serie de obstáculos y enemigos al mismo tiempo que recoge la mayor cantidad de anillos dorados y realiza numerosas piruetas, saltos y derrapes.

El personaje, creado por Yuji Naka hace 25 años, surge cuando Sega (la compañía japonesa de videojuegos cuyo contrincante era Nintendo) necesitaba impulsar su sistema de juego Génesis y, de paso, hacer frente a la popularidad de Super Mario Bros creado por Nintendo.

Honda Civic Sonic
Honda Civic Sonic

En aquel entonces (1991), Nintendo dominaba el mercado de Estados Unidos con un sistema de 8 bits, pese a la tecnología de 16 bits que ostentaba Génesis. En dicho contexto, el primer juego de Sonic cambió todo el panorama con una animación fluída, rápida y de escenarios coloridos.

Y aunque con el paso del tiempo los videojuegos han perdido popularidad -y la propia firma SEGA se ha centrado en la creación y explotación de juegos para smartphones y PC- los seguidores de Sonic están a la espera de que la compañía se anime a lanzar una edición por el 25 aniversario del videojuego ¿Crees lo realicen?

CUÉNTANOS

¿Qué te parece la edición especial del Honda Civic?

¿Alguna vez jugaste ‘’Sonic The Hedgehog’’? ¿Qué te parece?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.