Honda Civic tecnología, seguridad y equipamiento digno de la onceava generación.

Honda may. 24, 2022

Manejamos la onceava generación de Honda Civic, que generación tras generación nos sorprenden y en esta no es la excepción que llega plagada tecnología, seguridad y equipamiento.

Estéticamente crecer un poco en dimensiones, muestra líneas mas robustas y deportivas, presume un frente con la herencia de la generación pasada de faros horizontales los cuales tienen una pequeña inclinación que le dan carácter al frente, el cual se une por una rectangular parrilla entre ambos los faros de marcha diurna LED, más abajo una segunda parrilla para optimizar la entrada de aire y enfriar el conjunto motriz y más abajo a los costados faros de niebla LED.

A los costados encontramos rines de 17 y  18 pulgadas dependiendo la versión loc cuales están calzados por llantas Goodyear 235/40 R18, espejos laterales en color de la carrocería, por encima de las puertas encontramos un marco cromado del poste A al poste C. En la parte trasera encontramos una doble salida de escape, calaveras y distintivos que nos indican que auto estamos manejando.


Su interior cuenta con un cambio radical para esta generación, se desentiende de muchos botones y opta por un diseño simplificado que te puede volar la cabeza o no; a nosotros nos encanto. El tablero es literalmente partido a la mitad por una reja tipo panal de abeja donde habitan las salidas de aire con las cuales puedes controlar la salida de aire a través de una palancas que adornan el conjunto

Un easter egg que descubrimos es que el aire acondicionado disminuye su intensidad cuando te encuentras hablando por teléfono o mandando un mensaje de voz, evitando que se meta ruido a tu micrófono.


Su volante tiene una buena sujeción, equipa discretas pero funcionales paletas de cambio al volante, al fondo vemos un cuadro de instrumentos custumizable de 10.2 pulgadas el cual nos entrega la información que necesitas la acompaña al centro de la consola una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto inalámbrico acompañado por una perilla para el control de volumen de las 12 bocinas firmadas por BOSE, cuenta con cargador por inducción para teléfonos inteligentes, freno de mano y quemacocos eléctrico.


En temas de seguridad esta cubierto, lo respalda el máximo galardón del instituto dude seguros para la seguridad en carreteras ( IIH) con la calificación  TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2021. Honda ofrece la suite Honda Sensing para prevenir con cámaras sensores y alertas que mejoran el manejo y previenen accidentes; equipa control de velocidad crucero adaptativo, sistema de conservación y cambio de carril, sistema de mitigación de salida de carretera, mitigación de colisión con frenado, función de seguimiento a baja velocidad, luces altas automáticas y seis bolsas de aire.

Honda Civic se ofrece en 3 diferentes versiones i-Style, Sport y Touring, con 2 motorizaciones disponibles, la primera con un motor de 4 cilindros en línea, 1.5 litros Turbo DOHC VTEC que ofrece 176 Hp y la segunda por un motor de 2.0 litros DOHC i-VTEC con 155 Hp que equipa la versión de entrada, su consumo es de 11 km/l

El manejo fue lo que más nos gusto, un perfil bajo con un gran cofre que se abulta frente a ti, una suspensión firme bien plantada con esa sensación de ir pegado al piso y tener un manejo deportivo, sus llantas son delgadas pero nada de que espantarse, su dirección es muy precisa y se dirige puntualmente a donde lo lleves, el acelerador responde de manera inmediata al tacto y se deja sentir al momento de requerir más potencia en cambios de carril.

Honda Civic pone la bandera en alto con todo el equipamiento, tecnología y seguridad y puedes hacerlo tuyo desde $535,900 pesos, lo que lo deja como el más caro de su segmento pero también el más equipado, con la reserva de equipamiento de acondicionado para la parte trasera, así como sensor de lluvia.

¿Buscas un HONDA CIVIC ? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.