¿Cómo hacer la verificación vehicular en la CDMX?

CDMX mar. 31, 2020

El primer paso es concretar una cita, puedes obtenerla por diferentes vías: internet, telefónica y acudiendo directamente Centro de Verificación Vehicular que elijas.

Puedes sacar tu cita por internet dando clic aquí, ahí se desplegarán todos los verificentros disponibles segmentados por delegación. En cada campo aparece la dirección física, número telefónico y los tipos de vehículos que se pueden verificar en cada sede (gasolina, diésel o vehículos ligeros).

También podrás encontrar el mapa de ubicación y el número de citas disponibles para cada centro.

Puedes elegir la fecha y hora en la que quieres ir a verificar. Una vez que hayas llenado ambos campos debes ingresar las placas y la marca de tu coche; tu nombre, un número telefónico, así como un correo electrónico.

CONSEJOS

Para cancelar o reagendar tu cita, deberás comunicarte al número 5658 1111 (LOCATEL).

Por otro lado, antes de registrar tu cita y presentarte al centro de verificación, te recomendamos revises que no tengas adeudos de tenencias o infracciones por pagar.

Es muy importante que sepas que la generación de esta cita no te exime de la obligación de cumplir tu trámite de verificación vehicular dentro del periodo que corresponde de acuerdo con el último dígito de la matrícula de tu auto.

La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

La cita también se puede efectuar de manera personal, en el área de Atención Ciudadana de cada Centro de Verificación Vehicular. El sistema de citas permite organizar el tiempo y evitar saturación en el servicio.

¿CUÁNTO CUESTA?

El costo de la verificación es de 567 pesos y en caso de no llevar a cabo este trámite, la multa es de 1,612 pesos y se contará con 30 días para volver a realizar la verificación. En caso de no hacerse dentro de este periodo adicional, la multa ascenderá al doble.

RECUERDA

Los autos híbridos y eléctricos quedan exentos de la verificación vehicular y del programa Hoy No Circula, por 8 años, conforme a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

El día que acudas a la cita deberás llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación. En caso de que el vehículo sea nuevo lleva copia de la factura.

Si tienes alguna duda visita el sitio oficial de la Sedema dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.