Diseño, innovación y deportividad, las claves de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

500 jun. 20, 2015

El stand de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 incluye una variedad de productos que en conjunto abarcan diversas temáticas: off-road, concept, deportivos y unidades de producción nacional, todo bajo un cuidado marco estético. Dentro de los destacados, el crossover 500X y el prototipo FCC4.

Tal como lo adelantáramos, la gama 500 de Fiat tiene un papel preponderante con su stand de 883 m2 en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Allí la marca italiana exhibe las distintas variantes de este modelo, así como otros productos que iremos mencionando a lo largo de esta nota.

Más en Motorbit: Una guía para visitar el Salón de Buenos Aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con el Fiat 500X, la gama Cinquecento adquiere un carácter más cercano al off road. Se fabrica en Melfi, Italia.

Dentro de los Cinquecento, la estrella es el 500X Cross, un crossover compacto equipado, en este caso, con un motor 2.0 16v Multijet de 140 CV y caja automática de nueve velocidades que es primo cercano del Jeep Renegade

Fiat 500e
El Fiat 500e es la variante eléctrica de la familia 500. La carga de sus baterías puede realizarse en cerca de 4 horas.

El 500e, un auto ciento por ciento eléctrico que en la actualidad únicamente se comercializa en el estado de California de los EE.UU. con un propulsor eDrive de 83KW y una autonomía de 160 kilómetros

Fiat 500L
Lanzado en la Argentina a mediados de 2014, el Fiat 500L es la variante «large» del modelo.

El 500L utiliza un motor naftero Fire de 1,4 litros con tapas de 16 válvulas que entrega 95 CV. Se destaca por la amplitud interior y el destacado nivel de equipamiento. Se vende en la Argentina desde principios de 2014.

P6160150
La versión exhibida del 500 Cabrio luce un color Azul Scuadra con capota Beige. Equipa un motor 1.4 MultiAir de 105 CV.

Un toque de glamour en la gama con el 500C cabrio (1.4 16v MultiAir de 105 CV). La versión descapotable del pequeño italiano cuenta con un cobertor de lona que cubre un amplio sector del techo. Se pliega hacia atrás para dejar a sus ocupantes en contacto directo con el cielo.

Fiat 500 pintado

También se expone  un llamativo 500 Sport intervenido por un artista.

En el plano deportivo, se expone el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione (1.4 16v T-jet turbo de 215 CV a 5.300 rpm) que estará compitiendo el próximo año en las pistas argentinas para la monomarca Abarth, en reemplazo de los Punto Abarth que acompañan la categoría del Súper TC2000.

Fiat Concept
Sin dudas, el concept car Fiat CC4 es uno de los vehículos más llamativos de toda la muestra.

Más en Motorbit: Todos los concept del Salón de Buenos Aires 2015

Otra de las atracciones es el FCC4 (Fiat concept car), un ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam, que conjuga características de un sedán de grandes dimensiones con un cupé y una pick up con espíritu «aventurero». Mide 5 metros de largo, 1,94 m de ancho y 1,60 m de alto.

P6160152
Fiat presentó en el Salón el nuevo Linea, que incluye un nuevo equipo de multimedia, entre otras tecnologías.

Durante la muestra, se está presentando el nuevo Linea (versión Absolute1.8 16v E-torQ de 130 CV), que ofrece una nueva central multimedia “Uconnect” con Bluetooth, navegador con GPS TomTom y cámara de retroceso. También tiene lugar un Punto Blackmotion, serie especial que resalta el carácter deportivo del modelo con motor 1.6 16v E-torQ de 115 CV.

Fiat Punto Black Mption
El Fiat Punto Black es una edición especial que le imprime mayor deportividad al modelo. Posee un motor 1.6 de 115 CV.

Otros vehículos que se pueden apreciar en el Salón son un Palio Essence de producción nacional, un Grand Siena Essence y una Strada Adventure Doble Cabina con tercera puerta (todos con motorización 1.6 16v E-torQ de 115 CV). Las cualidades de esta pick up pueden evaluarse en la pista off-road que posee el predio. Asimismo, todos los participantes tendrán la posibilidad de ver el vídeo de su experiencia todo terreno en el sitio ww.fiatsalon2015.com.ar.

La muestra de Fiat cubre un amplio espectro del mercado, aunque el centro de atracción está dado por las diferentes versiones del 500 y, especialmente, el concept FCC4,

CUÉNTANOS:

¿Está en el Salón de Buenos Aires el modelo de Fiat que te gustaría ver?

¿Cuál es el vehículo de Fiat que más te gusta?

¿Qué opinión te merece el FCC4?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.