Cómo manejar y hablar por celular sin morir en el intento

Destacados oct. 01, 2015

Si entraste a leer esto queriendo saber el secreto para poder manejar y hablar por celular al mismo tiempo y que no sea peligroso para ti, o que no te atrapen los tránsitos y te obliguen a pagar la multa, pues lamento desilusionarte porque no, no hay una fórmula mágica para eso.

Más que hablarte de cifras de cuánta gente se muere por ir texteando o de darte un discurso marca diablo, te voy a preguntar si eres capaz de dejar tu celular en paz por un rato. ¿Cuánto te tardas en llegar a tu trabajo? ¿O a tu casa? ¿Qué pasa si no le contestas a tu novia, tu esposo, tu jefe? Si no le contestas en ese momento que vas manejando, quiero decir.

La tecnología nos ha envuelto en un torbellino mental al grado de querer hacer más y más cosas al mismo tiempo y durante el mayor tiempo posible. No hay descanso. Ya no comes, no duermes y no ves las películas en el cine porque lo más importante es mandar mensajes por celular. Hacerlo mientras estás en el baño es la evidencia extrema. Tú mismo eres un teléfono. Disponible las 24 horas, como en un call center.

Y en esa obsesión de ser la Mujer Maravilla o Superman crees que ir hablando por teléfono dentro del carro es pan comido, pero ese segundo en que volteas tus ojos a la mini pantallita para textear o poner tu nuevo playlist es el mismo segundo en que se te cierra el carro de la derecha o te sale una moto de repente y ¡pum!, te echas al motociclista.

Después de ser un teléfono, podrías ser un número. En el DF cada año hay 18 mil accidentes en lo que se mueren mil personas en promedio. Según Conapra (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes) las princi­pales causas de accidentes son el exceso de velocidad, consu­mo de alcohol y, sí, el uso de dis­positivos móviles. La Cruz Roja dice, por otro lado, que la primera causa es hablar por celular, dejando en segundo lugar a los que manejan alcoholizados.

Así que bueno, si de todos modos quieres saber cómo hablar por celular mientras manejas y no morir en el intento, aquí te van unos tips:

1.- Compra un manos libres y aprende a usarlo. Igual vas a ir distraído, pero al menos vas viendo por dónde vas.
2.- Si alguien va contigo, dale el teléfono para que conteste el mensaje o la llamada.
3.- Estaciónate y contesta. Así de simple. Transfórmalo en un hábito.
4.- Déjalo que suene, nadie se va a morir si no contestas.
5.- Tu celular es el peor jefe del mundo. Apágalo cuando sea necesario.
6.- Si todo esto no te funciona o no te interesa, entonces lleva en tu cartera o bolsa dinero suficiente, unos 12,500 pesos cada día, para pagar la multa por ir hablando dentro del auto. ¡No se valen las mordidas!

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.