Campaña de Latin NCAP y FIA sobre la seguridad vehicular

Campana sep. 11, 2016

La nueva campaña de Latin NCAP y FIA muestra videos que comparan situaciones de la vida cotidiana con la vulnerabilidad de los automóviles. Buscan generar alto impacto para inducir a los usuarios a que conozcan las características de seguridad de sus autos.

Una nueva campaña de concientización sobre la seguridad de los vehículos que se venden en la región fue presentada por la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV) y Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). Para que logre el efecto deseado, asociaron los choques de autos con elementos de la vida cotidiana. «Conocemos sobre la fragilidad de muchos objetos de nuestra vida cotidiana y tratamos de evitar accidentes con ellos. Sin embargo, poco sabemos sobre la resistencia del vehículo que conducimos o estamos pensando comprar.», dice Latin NCAP. Para reforzar la información necesaria para prevenir accidentes fatales, la FIA y Latin NCAP, presentan esta campaña especial con vídeos en cámara lenta que promueven la concientización en materia de seguridad vehicular.

Más en Motorbit: Pruebas de LatinNCAP: BYD decepciona y Fiat baja su nivel

El concepto de la nueva campaña apunta a alertar sobre la importancia del comportamiento estructural de un vehículo. Los videos buscan generar alto impacto en un formato breve, comparando las imágenes de las pruebas de testeo de diferentes modelos con situaciones de la vida cotidiana en donde es fácil prever las consecuencias en una colisión: un huevo que cae al piso, una lámpara eléctrica que se estrella o un globo de agua que explota. De esta manera, se busca transmitir la importancia de conocer en detalle el nivel de seguridad del automóvil, que protege al conductor y a su familia.

Más en Motorbit: Autos inseguros se venden sin restricciones en América Latina

Campaña de Latin NCAP y FIA con videos

El material audiovisual es difundido en las redes sociales de Latin NCAP, de FIA Región IV y del resto de los miembros del programa. Además de ver el video, los usuarios podrán visitar la web de Latin NCAP, (www.latinncap.com/landing/), que con una interfaz renovada y amigable, permite al usuario hacer clic en una marca automotriz y ver la información y calificación de todos los modelos probados según protocolos internacionalmente reconocidos.

Más en Motorbit: LatinNCAP: Así evalúa la seguridad de los autos en Latinoamérica

 

“La campaña busca informar de forma independiente a los consumidores sobre los niveles de seguridad que ofrecen los modelos de los mercados, de forma sencilla y amigable. Asimismo, les permite solicitar a través de las redes sociales que los fabricantes patrocinen y que Latin NCap publique el resultado de algún modelo que no ha probado hasta el momento”, enfatiza el ingeniero Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

 

Fuente: Latin NCAP

 

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFOco.com

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de campañas?

¿Conoces las características de seguridad de tu auto?

¿Conoces los ensayos de Latin NCAP?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.