Cábalas para tu auto en el año nuevo

2017 dic. 28, 2016

Comienza un nuevo año y con él viene una nueva ola de suerte y coincidencias que nos van a marcar. Ecuador es un país al que le encanta creer en cuentos de hadas. Quemar lo malo del año viejo para que el siguiente sea mejor, correr con maletas para viajar o comer 12 uvas para que se cumplan tus 12 deseos en este nuevo año.

Cábalas para tu auto en este año nuevo

Todas estas extrañas creencias se adaptan también para el mundo de los autos. Las cábalas, ritos y ceremonias son básicas en la cultura ecuatoriana y mucho más cuando se trata de cuidar un objeto preciado como un automóvil. Un poco de suerte nunca está de más, si eres un poco supersticioso y buscas un excelente año para ti y tu auto, presta atención a las cábalas más conocidas y, quién sabe, efectivas del momento.

ano nuevo
Cábalas para el año nuevo

¿Quién no ha escuchado que un ecuatoriano fue a “bendecir su coche” en el Quinche? Suena un poco loco pero este ritual e mucho más común de lo que imaginamos. Los fieles creyentes de esta práctica, preparan un ritual como si se tratara de un recién nacido preparado para recibir la bendición en su vida, la única diferencia es que el protagonista en un automóvil 0 kilómetros que quiere tener a la suerte de su lado en su nueva vida.

Otro ritual muy conocido es usar vinagre para espantar malas energías. Si bien esto suena más a un rito chamánico que a supersticiones automovilísticas, lavar tu auto, especialmente las llantas, con vinagre es una práctica muy conocida para espantar hechizos que pueden causar accidentes. Eso sí, mucho ojo si tus tapacubos son de aluminio ya que el vinagre no te traerá suerte, solamente estropeará el look nuevo de tus llantas.   

Hay otros que lavan sus llantas con nada más y nada menos que vinagre para espantar hechizos y que la mala suerte no toque el asfalto cuando estemos al volante. Otra cábala que se ha escuchado en el país es la de siempre echar perfume en el auto ¿Para qué? Según sus devotos, el perfume saca toda la mala vibra y atrae a gente agradable a tu carro. De paso, tener un auto con buen olor siempre es algo que deberías considerar aunque no creas en ninguna de estas cábalas.

La receta para una buena cábala

Otros ritos conocidos como echar perfume dentro de tu auto y amarrar una cinta roja en el retrovisor, pueden ser igual de útiles con la suficiente fe. Ahora, si lo que buscas es una cábala de verdad, sin ofender a estas prácticas un tanto predecibles y gastadas, presta atención a la siguiente receta. El paso a paso para el rito más poderoso que tu auto necesita en este 2017.

Ingredientes:

  • Una persona de confianza
  • Balde de agua con unas gotas de vinagre
  • Recipiente con arroz (crudo)
  • Agua bendita (pídala en su iglesia más cercana)
  • 1 coco
  • 2 limones

Preparación:

  • Haz que tu persona elegida te entregue las llaves de tu auto en la mano
  • Echa el agua bendita sobre ellas y frotalas en tus manos al menos 3 veces
  • Lava completa y minuciosamente tu auto con shampoo y agua con gotas de vinagre (si usas más de un balde, asegúrate de poner vinagre en el siguiente)
  • Seca bien tu auto
  • Esparce arroz por todo el capot del coche
  • Rompe el coco y moja las llantas delanteras con su agua
  • Parte los dos limones en mitades y pon cada una frente a una llanta
  • Arranca tu auto para pisar los limones y botar el arroz de encima del capot
  • Limpia el desastre

Con unas gotitas de fe y estas cábalas, tu auto estará completamente seguro en 2017. Pruébalas y que las malas energías no te alcancen ¡Feliz año nuevo!

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.