Adblue es el componente para autos diésel que reduce las emisiones

adblue abr. 13, 2015

Los autos diésel contaminan más que los de motor gasolina. Para reducir estas emisiones llega Adblue, un nuevo componente que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno, NOx, y que seguro, será muy usado en vehículos que se mueven con diésel.

La normativa Euro 6 ha propiciado que se trabaje en componentes como este Adblue. Y es que las emisiones máximas permitidas de óxido de nitrógeno han bajado de 0,18 g/km a 0,08 g/km. Según las características del motor del auto se están empleando diferentes técnicas.

Por ejemplo, en los motores de pequeña cilindrada se puede conseguir con un catalizador, mientras que el las altas cilindradas se está optando por un depósito con el líquido conocido como Adblue. Ya se han visto autos que lo usaban antes de que estuviera la Euro 6, pero es ahora cuando su uso será más común, claro está en los países que tienen como norma la Euro 6, en los demás … ???

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bgusjGRP3XQ]

¿Y qué es Adblue?

Se trata de una marca registrada que contiene un liquido en disolución del 32,5% de urea en agua desmineralizada. No se corre peligro al manipularlo y tampoco es tóxico. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas. En ese dispositivo el AdBlue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que el AdBlue genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Los vehículos que usan Adblue tienen un segundo depósito, normalmente con su boca de llenado cercana a la del combustible corriente. Este líquido se va consumiendo poco a poco a un ritmo más lento que el que lleva el diésel. Concretamente se gasta un 5% en comparación con el consumo de gasolina.

Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional. Los sistemas RCA están actualmente en uso en Europa, Japón, Australia, Hong-Kong, Taiwán, Corea, Nueva Zelanda y Singapur.

La legislación en 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) limitó las emisiones de NOx a niveles que harán necesaria la tecnología SCR para los camiones de Norteamérica.

El nombre genérico que se le da al producto AUS32 en Norteamérica es DEF (siglas de diesel exhaust fluid). Algunos proveedores de equipamientos para la industria del transporte han desarrollado marcas propias de sistemas SCR, como el BlueTec de Daimler.

Fuente: ecomotor – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.