¡Telekinesis! En China ensayan la conducción de vehículos con la mente

China ago. 23, 2015

Es un desarrollo experimental de la Universidad de Nakai. El vehículo recibe órdenes a través de sensores y un softweare especial. En los primero ensayos el modelo utilizado logró acelerar y frenar, aunque no pudo doblar.

Según información divulgada por la agencia de noticias china Xinhua, la universidad de Nakai en Tianjin, al noreste del país asiático, está experimentando con un vehículo autónomo controlado por la mente.

Más en Motorbit: El “piloto automático” de Tesla, puesto a prueba

mind-controlled-car-tested-in-china
Los ensayos se realizaron en universidad de Nakai.

 

En las pruebas que se realizaron hasta el momento, los científicos fueron capaces de controlar los movimientos de un SUV de marca Great Wall (socia de la universidad en el experimento) con órdenes mentales, logrando acelerar, frenar, ir marcha atrás y trabar y destrabar las puertas del automóvil, aunque no fue posible controlar la dirección del vehículo.

chn_car2
Se utiliza un headset con 16 sensores que llevan las órdenes a un softweare especial.

Los responsables de la prueba utilizan un sistema conformado por un “headset” que incluye los 16 sensores que envían impulsos desde el cerebro humano hacia los sistemas del automóvil. Esos sensores captan las señales y la computadora las analiza, las decodifica, las convierte en instrucciones de conducción y las devuelve al automóvil.

Más en Motorbit: El sistema de conducción autónoma de Audi es más rápido que un piloto de carreras

0806_autos_mente_g1
En las primeras pruebas el SUV de Great Wall utilizado logró acelerar y frenar, pero no doblar.

Duan Feng, profesor asociado del departamento de informática y control de ingeniería de la universidad, explicó que aún queda mucho camino por recorrer antes de que esta tecnología pueda ser puesta en producción: «La tecnología está bastante madura, sin embargo, hay un cierto margen de mejora en relación con la electrónica del vehículo, para hacerlo más seguro, inteligente y fácil de usar.» Algunos de los ajustes que todavía son necesarios aparecen, por ejemplo, en mejorar la capacidad para hacer giros menores y mantener la puerta abierta.

car
Según sus creadores, esta tecnología todavía necesita de algunos ajustes para llegar a la producción.

Se espera que en el futuro esta invención revolucionaria, que puede ser considerada como una suerte de competencia para los modelos de conducción autónoma de Google y Baidu, permita conducir a personas con determinada discapacidad y, especialmente, mejorare las condiciones de seguridad del tránsito.

 

En estos primeros ensayos el vehículo conducido «con la mente» logró acelerar y frenar, pero no pudo doblar.  

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merece este tipo de tecnología?

¿Crees que puede contribuir positivamente con el futuro de la movilidad?

¿Crees que estos sistemas «atentan» contra el placer de conducir?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.