La próxima generación de motores Volkswagen será la última que use gasolina y diesel

autos eléctricos dic. 05, 2018

Volkswagen ha anunciado que la próxima generación de sus motores, tanto a gasolina como a diesel, será la última que montaran sus vehículos, antes de que el total de su plantilla de productos sea impulsada con energía eléctrica.

El responsable de esta declaración es Michael Jost, director de estrategia de la marca alemana, quien acaba de declarar para un medio estadounidense: “Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto”, sentenciando que su equipo está trabajando en la última plataforma para vehículos que utilizan motores de combustión.

Pese al anuncio la realidad es que aún queda un tramo relativamente largo de vida para esta tecnología ya que tanto la plataforma final como la nueva generación de motores de combustión interna serán lanzados al mercado en 2026.

Lo que sí es una realidad es que Volkswagen está por estrenar la versión de producción de su del Concept ID, un vehículo 100% eléctrico, que probablemente salga al mercado a finales del próximo año bajo el nombre de ID Neo en carrocería hatchback.

Cabe resaltar que el anuncio por parte de Volkswagen se da en el contexto de una inversión de 14 mil millones de euros por parte de Audi para el desarrollo, experimentación y adecuación de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma.

Porsche tampoco se queda atrás ya que en la actualidad se encuentra desarrollando una plataforma para vehículos 100% eléctricos llamada Premium Architecture Electrification.

No cabe duda que la movilidad y los automóviles como los conocemos hasta el día de hoy están por transformarse de una manera radical en favor de un menor daño a los ecosistemas de nuestro planeta.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.