El paquete M Sport del BMW Serie 6 se actualiza

BMW dic. 29, 2016

El BMW Serie 6 comenzó su vida en 1976 como un derivado del Serie 7 de esa época. En 1989 se descontinuó y tardó 14 años en regresar, pero en esta ocasión estaba basado en el Serie 5, haciendo de versión coupé para el sedán mediano de la marca alemana.


Más en Motorbit: ¨La muñeca que eligió conducir!, el cortometraje de Audi que te hará reflexionar

Desde su regreso en 2003, el Serie 6 se ha consolidado con uno de los mejores coupés GT de lujo que hay en el mercado, y aunque el 2018 puede ser el último año de la generación actual, BMW está haciendo cambios importantes a la lista de equipamiento del modelo 2018 que deberán estar disponibles a partir de mediados del siguiente año.

BMW Serie 6
40 años de velocidad y adrenalina, son los que tiene el Serie 6 de BMW.

La generación actual este auto se presentó en 2011 y aunque sigue viéndose actual y fresco, es momento de añadir algunas cosas al equipamiento para que este último tramo de ventas sea el esperado.

DETALLES DEL M SPORT DEL BMW SERIE 6

El paquete M Sport ahora incluirá acentos de fibra de carbono en el interior, incluyendo el tablero y la consola central, que anteriormente sólo estaban disponibles en el M6. Se utilizará por primera vez en el Serie 6 el color llamado Sonic Speed Blue y tendrá nuevos rines bitono de 20 pulgadas.

Estos cambios estarán disponibles en todas las versiones del auto: Coupé, Gran Coupé y Convertible.

BMW Serie 6
Cambios sustanciales en la versión convertible presentará el BMW Serie 6.

Motor

El apartado mecánico permanecerá igual por lo que seguirán vigentes las dos versiones actuales: 640i y 650i. El primero utiliza el motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 315 caballos de fuerza, mientras que el segundo hace uso de un V8 turbo de 4.4 litros con 445 caballos.

Ambas motorizaciones vienen equipadas de serie con una caja automática y tracción trasera, pero el sistema de tracción integral xDrive es opcional para ambos.

Desempeño

Lamentablemente la caja de cambios manual dejó de ser una opción hace no mucho, e incluso las nuevas generaciones del M5 y del M6 ya tampoco la utilizarán para dar paso a una caja de cambios de doble embrague.

A pesar de que los cambios para lo que podría ser el último año de la generación actual del Serie 6 son pocos, llegan como una bocanada de aire fresco. Lamentablemente sólo están disponibles si optamos por el paquete M Sport.

BMW Serie 6
En los interiores del BMW Serie 6 podemos ver una excelente combinación de lujo, elegancia y deportividad.

Más en Motorbit: Los primeros avances de las marcas rumbo al Autoshow de Detroit

Equipamiento

Aunque el paquete viene con varios cambios mecánicos sobre la versión normal, como suspensión, sistema de escape, frenos y dirección modificada, el desempeño del auto sigue siendo menor que el de su hermano mayor M6.

Estos nuevos cambios le ayudan a parecerse más, aunque sea en el aspecto estético, al M6 y seguramente el Serie 6 se beneficiará de ellos al mantener sus ventas saludables en el término de vida de este ciclo.

BMW Serie 6
Los rines y su diseño son unos de los rasgos más característicos del nuevo BMW Serie 6.

No sabemos a ciencia cierta cuando llegará el nuevo Serie 6 y qué cambios tendrá. Seguramente hará uso extensivo de las mecánicas que nos acaba de presentar el nuevo Serie 5 ya que a fin de cuentas sigue siendo la versión coupé de ese auto.

BMW no ha anunciado si habrá algún cambio en el precio del paquete M Sport, pero lo más seguro es que sí ya que la fibra de carbono no es precisamente barata.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu Serie favorita de BMW?
¿Cuál es el rasgo que consideras es más característico de la Serie 6 de BMW?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.