Youtube: Mira como vuela este Lexus y otros dragster en carreras de ¼ de milla

1/4 de milla mar. 24, 2015

Este Lexus fue modificado para alcanzar grandes velocidades, pero terminó volando. Sin embargo, no es el único. En Youtube encontramos unos ejemplos más

La semana pasada se publicó este vídeo en Youtube

¡Impresionante, no! Lleva más de dos millones de vistas y se ha convertido en uno de los virales del momento. Este accidente tuvo lugar en una carrera de ¼ de milla en Bahréin, Qatar. Por lo que se observa se trataría de un Lexus IS-F Turbo que participaba en la categoría dragster, aceleró tanto que voló… Literalmente. Felizmente el piloto salió ileso, pero sí que se ha llevado tremendo susto.

Sin embargo, esta clase de accidente no es el único que podemos encontrar en Youtube. Presta atención al auto rojo de la izquierda… ¡quedó inservible!

Sí luego de ver el vídeo un par de veces te preguntas ¿por qué pasó eso? En las carreras de ¼ de milla la relación peso/potencia es muy importante, es decir, a menor peso mayor aceleración y en la categoría dragster compiten los autos más potentes, pero también los más livianos. A diferencia del primer vídeo este tipo de carros no siempre salen volando, aunque en este caso le faltó poco.

Si bien el motor de los dragster son prácticamente considerados una “obra de arte” lo que más llama la atención -de este tipo de autos- es lo que llevan en la parte posterior. Si eres observador habrás notado que el Lexus y los vehículos de los demás vídeos tienen un paquete de color negro, ¿los vistes? Bueno eso es un paracaídas y su función es ayudar al automóvil a frenar. Aquí te mostramos cómo se usan… ¡gracias Youtube! Míralo desde el segundo 0:31.

Fuente: motorpasion.com / youtube.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.