Yamaha Grand Prix Técnico Mundial con presencia argentina

Commuter Class oct. 17, 2016

Organizado en Japón, el campeonato de habilidades técnicas que premia la profesionalización del servicio post venta de todo el mundo. Más de 21 finalistas de distintas nacionalidades se disputaron el título al mejor Yamaha Grand Prix Técnico Mundial.

Evaluando la excelencia del servicio post venta de todas las filiales, la marca organizó en Japón el Yamaha Grand Prix Técnico Mundial 2016 y Argentina estuvo entre los finalistas mundiales.

Un argentino participó del Yamaha Grand Prix Técnico Mundial
Todos técnicos conocieron las instalaciones de Yamaha Motor Co., visitaron la planta y el museo Yamaha ubicado dentro de las instalaciones del Communication Plaza de la ciudad Iwata, Shizuoka.

Más en Motorbit: Yamaha MT series llega a la Argentina

La competencia se llevó a cabo el 12 de octubre en la ciudad de Iwata, y contó con la participación de 21 profesionales de distintas nacionalidades que fueron divididos en dos categorías: Sport Class y Commuter Class.
Quienes se quedaron con los primeros puestos en ellas fueron: Japón e India. En representación de Argentina estuvo presente Matías Martínez, del concesionario Pinamar Motos, quien realizó una excelente tarea cumpliendo en tiempo y forma con todas las actividades planteadas.

Yamaha Grand Prix Técnico Mundial

Se trata de un certamen que evalúa las habilidades prácticas, los conocimientos teóricos y el servicio al cliente que brindan los técnicos de la marca a nivel mundial. Al igual que todos los años, en esta edición compitieron los ganadores de los concursos nacionales de cada filial divididos en dos categorías: Sports Class y Commuter Class.

Matías Martínez, técnico del concesionario oficial Pinamar Motos, representó a Yamaha Motor Argentina compitiendo en la categoría Commuter Class
Matías Martínez, técnico del concesionario oficial Pinamar Motos, representó a Yamaha Motor Argentina compitiendo en la categoría Commuter Class

En esta oportunidad, los participantes debieron afrontar una serie de pruebas cronometradas que se iniciaron con servicios de mantenimiento básico de unidades, dominio de planos eléctricos, mediciones del motor y reparación completa de ruedas. Una vez finalizadas las pruebas, pasaron todos juntos a la actividad principal: un examen práctico en el que debieron simular una situación habitual de trato con clientes; diagnosticar varias fallas técnicas en el producto y realizar su correspondiente reparación. En este último punto es donde se evalúan los resultados obtenidos según los estándares de trabajo de Yamaha Motor Co. y los cursos dictados por la academia YTA.

Un argentino participó del Yamaha Grand Prix Técnico Mundial
Un argentino participó del Yamaha Grand Prix Técnico Mundial

Más en Motorbit: Yamaha FZ-S FI, ahora con nueva estética

El Yamaha Grand Prix Técnico Mundial 2016 coronó al japonés Ryohei Samejima en la categoría Sport Class y al indio Jignesh Girishkumar Rana en Commuter Class. Los ganadores, además de obtener el reconocimiento de todos sus colegas, recibieron por parte de YMC la invitación para formar parte de la fecha de MotoGP 2017 a desarrollarse en la ciudad de Motegi, Japón el próximo año.
Matías Martínez, técnico del concesionario oficial Pinamar Motos, representó a Yamaha Motor Argentina compitiendo en la categoría Commuter Class, llegando a finalizar en tiempo y forma con todos los exámenes planteados para la categoría, siendo también uno de los primeros y pocos países que alcanzaron la totalidad de los puntos evaluados para la reparación de las unidades. Durante la competencia, Martínez fue acompañado por los instructores de Yamaha Motor Argentina Juan Illescas y Federico Brytwa, quienes aseguraron que Matías se destacó entre los participantes por su profesionalismo.

Mirá todos los modelos en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen estas competencias para empleados de las empresas?

¿Cuál es tu marca de motos favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.