Yamaha educa

Argentina ene. 23, 2017

Con el objetivo de generar mayor conciencia vial y mejorar el manejo de motos en la ciudad, la filial argentina del fabricante firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera acción conjunta, Yamaha educa formó nueve instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito

Promoviendo una vez más la seguridad vial, Yamaha Motor Argentina firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de este convenio, la compañía japonesa será quien liderará las capacitaciones de manejo que se extiendan a fuerzas policiales y agentes de tránsito.

Yamaha educa
la filial argentina del fabricante firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más en Motorbit: Renovación completa para Yamaha en Argentina

Además, extenderá charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje. El acuerdo dio inicio en la planta de Yamaha Motor Argentina con una primera jornada de capacitaciones donde se formaron 9 instructores de tránsito.

Este acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador. En su primera cooperación, Yamaha educa desarrolló una jornada de capacitación para formar 9 instructores del cuerpo de tránsito de la Secretaria de Transporte. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la academia de manejo seguro YRA (Yamaha Riding Academy). Los mismos se llevaron a cabo en la planta de la compañía, ubicada en General Rodríguez.

Yamaha educa

La capacitación fue organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades. Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro.

En su primera acción conjunta, Yamaha educa formó nueve instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito
En su primera acción conjunta, Yamaha educa formó nueve instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito

Más en Motorbit: Dakar Motos: Siempre KTM, nunca antes un inglés

Durante la última jornada de instrucción los nuevos instructores pudieron replicar sus conocimientos a 9 participantes también miembros del cuerpo de tránsito, quienes recibieron un entrenamiento para mejorar sus técnicas de manejo.

Finalizado el mismo, Yamaha educa otorgó las licencias de Instructores de manejo a los participantes que demostraron aplicar y replicar en otros participantes los conocimientos adquiridos a los largo del plan de estudio especialmente diseñado en conducción de motocicletas de alta cilindrada.

Mirá todos los modelos de motos en el catálogo de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan las motos?

¿Cuál es tu marca favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.