X44 el equipo de Lewis Hamilton para competir en Extreme E

Especiales sep. 09, 2020

El seis veces campeón de F1, Lewis Hamilton, participará en la nueva serie de carreras todoterreno Extreme E con su propio equipo llamado X44.

El equipo de carreras personal de Hamilton lleva el nombre de su número de carrera actual en MercedesBenz (44) y hará su debut en la temporada inaugural del Campeonato Extreme E a principios de 2021 .

Sin embargo, el campeón de F1 no se pondrá al volante del vehículo todoterreno eléctrico, ni se involucrará en el día a día del equipo, sino que ayudará en la creación de un equipo de carreras competitivo, al poner en práctica su experiencia en el automovilismo del más alto nivel.

“Extreme E realmente me atrajo por su enfoque ambiental”, dijo Lewis Hamilton. "Como Fundador de X44, espero poder construir mi equipo en torno a valores importantes como la sostenibilidad y la igualdad".

X44 aún no anunció una alineación de pilotos, pero dijo que el equipo promoverá la diversidad y proporcionará una cultura inclusiva, con una mujer profesional y un conductor masculino.

El equipo X44 de Hamilton y sus rivales Extreme E competirán en vehículos eléctricos todoterreno en cinco ubicaciones remotas que ya están dañadas o gravemente amenazadas por el cambio climático. Estos incluyen ártico, desierto, selva tropical, glaciar y costera.

¿Qué es Extreme E?

Extreme E es un serial de carreras creado por el fundador de la Fórmula E Alejandro Agag, con la nueva serie de carreras diseñada para poner el foco en “el impacto del cambio climático en algunos de los ecosistemas más frágiles del mundo y promover la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente”.

Los autos 100% eléctricos que competirán en el campeonato (Odyssey21) están construidos por Spark Racing Technology y se basan en un marco tubular de aleación de acero, con un paquete de baterías de Williams Advanced Engineering. La potencia combinada de sus motores eléctricos es de 542 CV, lo que permite una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, dijo sobre la integración del actual campeón del mundo de F1: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a Extreme E. Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos usar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad ".

Otros equipos que ya están inscritos en la serie de carreras Extreme E incluyen a Chip Ganassi Racing y Andretti United de Estados Unidos., Abt y HWA de Alemania, Techeetah de Indonesia, QEV Technologies de España y Veloce Racing del Reino Unido .

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Guía para encontrar el auto de tus sueños
Bienvenido a la guía para encontrar el auto de tus sueños creada por el equipo de SemiNuevos.com, en esta entrada encontrarás las mejores recomendaciones para adquirir el automóvil, nuevo o seminuevo, que siempre has querido para impulsar tu vida. ¡Comenzamos! Delimita el auto de tus sueños Ma…

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.