VW Taigun 2023 ¿Un nuevo SUV en México?

vw taigun feb. 20, 2023

Hace pocos días Volkswagen anuncio que su T-Cross cambiaba de nombre a Taigun para el modelo 2023, ademas de tener mejoras en el nivel de equipamiento, seguridad y precios para satisfacer las necesidades del consumidor mexicano, que sigue basando su compra en vehículos de este segmento.

El cambio de nombre se debe a la estrategia global de Volkswagen para consolidar su línea de vehículos y proporcionar una identidad de marca más sólida. La Taigun se lanzó en el mercado brasileño en 2021. Sin embargo, con este cambio de nombre y una mejorá en otros apartados, se espera que este modelo sea lanzado en otros mercados internacionales teniendo buena aceptación.

La versión de entrada de la Taigun en México es la Trendline, que monta un motor de tres cilindros turbocargado con 114 hp, gracias a este cambio, tanto el manejo como consumos de combustible son mejores. Entre lo más destacable del equipamiento encontrarás en esta primera versión una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, faros de niebla, iluminación ambiental, conectividad inalámbrica con los teléfonos entre otros apartados más. Y en la seguridad 6 bolsas de aire, frenos abs, control de tracción y de estabilidad. Todo esto por un precio de $440,990.

La siguiente versión es la Comfortline, que agrega aire acondicionado automático, pantalla táctil de 10", panel de instrumentos digital, puertos de carga tipo C, cargador inalámbrico, sistema keyless, volante forrado en piel y tanto sensores como cámara de reversa. En la seguridad también mejora, ya que tiene asistentes preventivos de accidentes como, mantenimiento de carril y alerta de colisión con frenado autónomo. Todo esto por $468,990.

Y la versión Highline que cuesta $508,990, agrega espejo retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia, espejos laterales abatibles electricamente e iluminación ambiental en el tablero.

La competencia dentro del segmento de los suv´s subcompactos sigue creciendo, y veremos con el paso de los meses si esta estrategia fue la acertada por VW.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.