VW Golf R: diez más potente

autos dic. 31, 2016

La variante deportiva del Golf, que se denomina con la letra R, presentó una actualización con algunas modificaciones estéticas, mejoras de equipamiento, y unas de mayores novedades es que su motor 2.0 incrementó su potencia de 300 a 310 CV.

Más en Motorbit: Los 10 autos que necesitan una renovación

El Volkswagen Golf es el modelo más representativo de la marca alemana en el mundo, especialmente en Europa donde existen múltiples variables. Por ejemplo está el conocido GTI que le agrega cierto grado de deportividad, pero para el que quiera todavía más radicalismo esta la versión R, que es la que recientemente se acaba de actualizar.

VW Golf R
Los cambios estéticos son sutiles pero están presentes y además introdujo mejoras en el equipamiento
Foto: presa Volkswagen

LAS NOVEDADES DEL VOLKSWAGEN GOLF R

Se trata de una ligera actualización de la ultima generación del modelo y que ya está presente en otras variantes del modelo. De esta manera el Golf R exhibe pequeñas modificaciones estéticas, mejoras de equipamiento y retoques en el motor que se potenció. Estos cambios se realizaron en las diferentes carrocería que tiene la variante (tres puertas, cinco puertas y Variant).

Más en Motorbit: Acciones de verano de Volkswagen

CON DIEZ CABALLOS PLUS

VW Golf R
El “nuevo” Golf R tiene una potencia de 310 CV, o sea 10 más que antes
Foto: presa Volkswagen

La novedad más importante, por la concepción deportiva de la versión está a nivel mecánico. Si bien el motor sigue siendo el mismo propulsor naftero de cuatro cilindros de dos litros con turbo que el modelo usa desde hace varios años, gracias a algunas mejoras (que la marca no especificó) se logró incrementar su potencia diez caballos, o sea que pasó de 300 a 310 CV, mientras que el torque llegó a los 400 nm, o sea 20 nm más que antes.

Las opciones de transmisión pueden ser una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DSG) de siete relaciones, mientras que la tracción es integral (a las cuatro ruedas).

Con estas mejoras e incremento de potencia se obtuvo una mejora en sus performaces. Por ejemplo, la versión de carrocería de tres puertas con caja automática acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, lo que representa 0,3 segundos menos que antes.

Más en Motorbit: La futura Combi de VW

SUTILES CAMBIOS DE IMAGEN

Fiel a la filosofía de Volkswagen, y especialmente con el Golf, los cambios estéticos son mínimos (también hay que considerar que se trata de una actualización). Exhibe nuevos paragolpes (delanteros y traseros) y rediseñadas llantas de aleación. Además mejoró su aspecto aerodinámico con retoques en el remate posterior.

Dentro del habitáculo, la novedad más notable es la posibilidad de instalar una pantalla de 12,3 pulgadas que oficia como panel de instrumentos y se denomina Active Info Display. Además, se renovó el sistema multimedia con pantallas de hasta 9,2 pulgadas y mejor resolución.

Dentro del equipamiento se destaca el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, el control de velocidad activo con función de parada y arranque automáticos en atascos, la alerta de cambio de carril y el detector de ángulo muerto, entre otros elementos.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Volkswagen en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece la “nueva” versión R del Volkswagen Golf?

¿310 caballos son suficientes para un modelos que aspiraciones deportivas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.