VW Golf 1980 establece nuevo récord mundial en carrera cuarto de milla

Bugatti ago. 27, 2018

Un Volkswagen Golf Mk2 acaba de romper el récord mundial de velocidad para carreras cuarto de milla, en Alemania, parando el reloj en 8.47 segundos mientras pasaba la meta a 269 km/h.

Dicho vehículo, creado por el preparador Boba Motoring, monta un motor 2.0 litros turbo capaz de producir 1,200 caballos de fuerza y unos increíbles 1,094 Nm de torque, cifras impresionantes si tomamos como referencia que un Bugatti Veyron entrega menos potencia que este Golf.

Además del motor modificado, la creación de Boba, integra una caja DSG con doble embrague y un sistema de tracción total ajustado para que este vehículo pueda impulsarse de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos.

Por último cabe resaltar que este increíble vehículo, de estética modesta, propia de un sleeper, con apenas un juego de rines distintivos, se beneficia de una construcción ligera parando la báscula con un peso total de 1,120 kg, que aprovecha al máximo todo el tren motriz ya que utiliza combustible E85: 85% de etanol y 15% de gasolina.

Mira el video intentando no babear:

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.