¡Vuelve la fiesta de la máxima categoría a México!

AMG oct. 26, 2018

Es un escenario con muchas similitudes que el del año pasado. La vigésima edición del Gran Premio de México volverá a ser el foro en el que la Fórmula 1 se rinda a los pies de Lewis Hamilton, quien podría llegar como pentacampeón mundial o, por lo menos, con posibilidades muy altas de conseguirlo.

Los ojos del mundo están sobre el británico, quien tras los resultados del GP de Japón, sólo necesita finalizar con ventaja de 76 puntos sobre Sebastian Vettel para coronarse en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Si por alguna circunstancia no logra este objetivo, la agonía se extenderá al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el alemán tendría la encomienda de seguir acercándose en la puntuación y disminuir su déficit a 50 unidades o menos.

El año pasado, Hamilton llegó a México 66 puntos delante de Vettel y, pese al incidente que protagonizaron en la tercera curva del recorrido y que relegó al representante de Mercedes en noveno lugar, el integrante de Ferrari no logró reducir su desventaja a 51 puntos al cruzar la línea de meta en cuarta posición, por lo que el piloto de Mercedes se convirtió en tetracampeón.

Hoy, está a las puertas de igualar al histórico Juan Manuel Fangio, además de que se colocaría a dos títulos de Michael Schumacher, luego de un año en el que se ha consolidado como el piloto más completo de la era híbrida con motores turbocargados del Gran Circo, al liderar en pole positions (8), victorias (9) y podios (14).

El hecho de que el campeonato esté casi definido no quiere decir que el espectáculo en la pista decaiga. Nada puede darse por sentado; prueba de ello es lo que ocurrió en 2017 entre Hamilton y Vettel, que le abrió la puerta a Max Verstappen para lograr la victoria.

El holandés, junto con Daniel Ricciardo y Red Bull Racing, intentará ser el tercer participante con más de un triunfo en el circuito azteca, mientras protagonistas como Kimi Raikkönen, que atraviesa sus últimos días con la escudería italiana, y Fernando Alonso que, pese a no contar con un monoplaza competitivo se despedirá del público local, llegarán en condición de animadores.

Sergio Pérez regresa a su tierra con toda la voluntad para lograr un resultado destacable en otro Gran Premio como anfitrión. Después de un año difícil por los problemas financieros de su equipo, la competencia interna contra Esteban Ocon y externa ante los equipos de media tabla, el tapatío de Force India se encuentra en la lucha por asegurar la séptima ubicación del Mundial. Por ello, la encomienda por mejorar el séptimo puesto que consiguió en 2017 es vital.

De esta forma, todo está listo para un nuevo Gran Premio de México, que comenzará el domingo 28 de octubre a la 1:10 PM; las actividades darán inicio el viernes 26, con su respectiva serie de eventos que equipos, marcas y patrocinadores llevarán a cabo en toda la ciudad.

INFORMACIÓN GENERAL

EVENTO: Gran Premio de México
PISTA: Autódromo Hermanos Rodríguez. Circuito permanente de 4.304 km de longitud y 17 curvas, ubicado en la Ciudad de México.

DISTANCIA DE CARRERA: 71 vueltas / 305.354 km.
DISTRIBUCIÓN DE NEUMÁTICOS: 13 sets para el fin de semana; se dispondrá del uso de los compuestos Hiperblando (con franja rosa), Ultrablando (con franja morada) y Superblando (con franja roja).
GANADOR DEFENSOR: Max Verstappen (Aston Martin Red Bull Racing)
RÉCORD DE VUELTA DE CLASIFICACIÓN (TRAZADO ACTUAL): 1:18.785 m. (Sebastian Vettel/Ferrari en 2017)
RÉCORD DE VUELTA HISTÓRICO: 1:16.346 m. (Nigel Mansell/ Williams FW14B Renault en 1992)
PILOTO MÁS GANADOR (SOLO CARRERAS PUNTUABLES): Jim Clark (1963 y 1967), Nigel Mansell (1987, 1992) y Alain Prost (1988 y 1990).
EQUIPO MÁS GANADOR (SOLO CARRERAS PUNTUABLES): Lotus (1963, 1967 y 1968) y Williams (1987, 1991 y 1992).

HORARIOS DE ACTIVIDAD:
Práctica Libre 1: Viernes 26 de octubre, 10:00 hrs
Práctica Libre 2: Viernes 26 de octubre, 14:00 hrs
Práctica Libre 3: Sábado 27 de octubre, 10:00 hrs
Clasificación: Sábado 27 de octubre, 13:00 hrs
Gran Premio: Domingo 28 de octubre, 13:10 hrs

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.