Volkswagen va por récord de velocidad en Bonneville a bordo del Nuevo Jetta

Bonneville ago. 10, 2018

Volkswagen va camino a romper otro récord de velocidad, que de concretarse, sería el tercero para la marca alemana en este año luego de las increíbles demostraciones de poderío que dejaron ver, hace un par de semanas, en Pikes Peak y Goodwood a bordo del impresionante I.D. R.

El siguiente objetivo para la marca es lograr el mejor tiempo dentro del lago Bonneville, compitiendo en la categoría BCG/G del Southern California Timing Association, a bordo de un Volkswagen Jetta de última generación modificado por el equipo THR Manufacturing para alcanzar velocidades superiores a los 335 km/h.

La base de este proyecto es la próxima generación del Jetta GLI, que para esta ocasión, evolucionó su motor 2.0 litros turbo para exprimirle 493 caballos de fuerza que, combinados con un trabajo aerodinámico de 0,27 y una altura menor al modelo estándar, lo convierten en un verdadero cohete.

Adicionalmente los ingenieros encargados de este proyecto colocaron llantas Goodyear específicas para correr sobre sal, reforzaron la carrocería con una estructura tubular y agregaron un par de paracaídas en la parte trasera del vehículo para frenar su marcha.

Por su parte el CEO de Volkswagen Norteamérica, Hinrich J. Woebcken, dejó claro el por qué la marca decidió utilizar este modelo para romper el récord de velocidad: “Con el intento del récord de velocidad en Bonneville en el Jetta, queremos delinear las credenciales deportivas del Jetta y emocionar a los clientes con la orientación deportiva del Jetta GLI que viene en camino.”

Será del próximo 11 al 17 de agosto cuando sabremos si Volkswagen reclama, o no, un título más de velocidad en este año que tantos frutos le ha dejado.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.