¿Volkswagen pondrá la marca Bugatti en venta?

Noticias oct. 01, 2020

Según un reporte de información publicado por la agencia de noticias Reuters dos altos ejecutivos de Grupo Volkswagen  confirmaron que la compañía está revisando el futuro de Lamborghini, Ducati y Bugatti tres de sus marcas más pasionales.

Esto se debería principalmente a que Grupo Volkswagen está enfocado en una estrategia que le permita electrificar sus marcas más populares y así duplicar su valor  de mercado a 200 mil millones de euros lo que le permitiría ser una firma más rentable en un futuro cercano.

Lamborghini, Ducati y Bugatti no entrarían en estos planes debido a que electrificar las plataformas de sus vehículos sería demasiado costoso y complicado ya que, según especialistas del conglomerado automotriz, los clientes de estas tres marcas no estarían dispuestos a perder del todo el sentido deportivo que brinda un motor de combustión interna.

Es ahí cuando la idea de que Grupo Volkswagen intente hacer alianzas estratégicas, reestructuraciones o venta de sus marcas tiene sentido. Otro punto importante es la poca venta de estos modelos, por ejemplo, solo en 2019 Lamborghini vendió 4.554 vehículos, Ducati 52 mil  motocicletas y Bugatti apenas 82 autos.

Por otra parte el director ejecutivo de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, se ha negado a comentar sobre el destino de estas marcas de alto rendimiento, pero en una entrevista publicada también por la agencia Reuters, reconoció que el fabricante de automóviles necesita reinventarse en una era de vehículos eléctricos y autónomos.

“Estamos constantemente mirando nuestra cartera de marcas, esto es particularmente cierto durante la fase de cambios fundamentales en nuestra industria. En vista de las disrupciones del mercado, debemos enfocarnos y preguntarnos qué significa la transformación para las partes individuales del grupo ”, dijo Diess y agregó “Las marcas deben adecuarse a los nuevos requisitos como la electrificación, el alcance, digitalización y conectividad del vehículo. Hay un nuevo margen de maniobra y cada marca debe encontrar su nuevo lugar”.

Otro de los factores que agudizan esta situación es que varios legisladores de países de la Unión Europea propusieron reducir hasta el 50% de emisiones de dióxido de carbono para 2030, esto implica, para algunos países cómo Holanda, Suiza o Suecia, prohibir la circulación de vehículos de combustión interna en sus ciudades.

La noticia de que Grupo Volkswagen intentará vender tres de sus marcas más pasionales llega solo unas semanas después de que otro informe anunciara que Bugatti podría ser adquirido por el fabricante de Hypecars eléctricos con sede en Croacia Rimac

¿Será este el principio del fin de la era de los Supercars y Hypercars para Grupo Volkswagen? Estamos por verlo.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.