Estas son las líneas del Volkswagen Polo 2019

2019 sep. 26, 2017

Volkswagen presentó la sexta generación del Polo hace un par de meses, pero como bien sabemos, el modelo destinado para Europa no siempre es el mismo que se vende en mercados emergentes como México. El Polo actual que se vende en nuestro país se fabrica en India, y tiene algunas diferencias de equipamiento en comparación con la versión europea.

Esta fórmula seguirá vigente para la nueva generación del Polo que se comenzará a vender en 2018 como modelo 2019, pero el modelo que tendremos en nuestro país esta vez será el que se ensamble en Brasil.

A pesar de encontrar varias diferencias con la versión que se oferta en el viejo continente, Volkswagen Brasil está intentando que el Polo que producen ellos sea lo más parecido al alemán, siguiendo una política de globalización que busca ofrecer los productos más parecidos en diferentes latitudes, sin importar qué tan diferentes sean los mercados.

¿EL MISMO VOLKSWAGEN POLO?

Por más que la marca busque que el auto sea idéntico, hay diferencias importantes que encontramos en la versión brasileña, la gran mayoría creadas por necesidad más que por gusto.

El nuevo Volkswagen Polo que llegará a nuestro mercado comparte la plataforma MQB A0 que ya vimos estrenada en el nuevo SEAT Ibiza.

Volkswagen Polo 2019
Las líneas del Volkswagen Polo 2019 tienen un enfoque muy urbano.

Gracias a esto sus dimensiones son prácticamente iguales que a las del Polo europeo, con 4,057 mm es tan sólo 4 mm más grande y la suspensión se levantó 20 mm para ayudarle a sortear mejor por los caminos en mal estado que son más comunes en los mercados emergentes.

APARIENCIA

No es cosa rara que dependiendo la región en la que se venden, los autos a veces tienen detalles estéticos diferentes para acomodarse mejor al gusto del público de su zona. En el caso del Volkswagen Polo fabricado en
Brasil encontramos ligeros cambios en la parte frontal.

La defensa tiene entradas de aire un poco más grandes y la fascia presenta equinas más esculpidas para albergar los faros de niebla.

EQUIPAMIENTO

El resto de la carrocería permanece sin cambios. Al igual que en Europa, la versión más equipada contará con luces diurnas LED, pero con faros de halógeno. También contará con rines de 15, 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

MOTORES POSIBLES

Los motores generalmente es el rubro en donde más cambian los autos de una región a otra. En el caso de este Volkswagen Polo fabricado en Brasil contará con tres motores diferentes.

Volkswagen Polo 2019
A reserva de lo que decida la marca alemana para sus modelos en cada región, estos son los interiores para el Polo que se venderá en Europa.

El primero es el tres cilindros de 1.0 litros con 84 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades que podemos encontrar en el Up!, seguido por un cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza, también con transmisión manual de 5 velocidades, que encontramos hoy en día en el Ibiza y el Vento. El tope de gama será el tres cilindros turbo de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza y 147 lb-ft de torque.

La diferencia principal de este motor con el del mercado europeo es que aquí no estará disponible con la transmisión DSG de 7 velocidades, en su lugar contará con una Tiptronic automática de 6 cambios.

INICIO DE VENTAS

El Volkswagen Polo se comenzará a vender de manera simultánea en Alemania y Brasil en noviembre de este año. Todavía no hay fecha confirmada para su llegada a nuestro mercado, pero seguramente será en el primer cuarto de 2018 que comencemos a verlo en nuestras calles.

Todavía falta por confirmar en qué versiones y configuraciones estará disponible. En teoría todas las versiones con su diferente equipamiento deberán encontrarse en los distribuidores mexicanos, pero ya nos hemos llevado sorpresas en las que alguna versión o algún motor no llega a México.

 

CUÉNTANOS…
¿Cuál es el cambio que más destacas de Volkswagen Polo?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.