Volkswagen lanzó el Up! iMotion en Argentina

La marca alemana presentó las versión con caja automatizada del más pequeño de su oferta. La novedad afecta a las versiones de cinco puertas de los niveles de equipamiento Move y High. Sus precios son: 171.975 pesos y 185.620 pesos, respectivamente.

Cuando todavía resuenan los ecos de bullicio y motores, muchas de las empresas que tomaron parte en el VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, inician sus planes de lanzamiento de nuevos modelos, muchos de los cuales fueron exhibidos en los pasillos de La Rural. Una de ellas es Volkswagen que eligió presentar antes que otro, la versión iMotion del Up! El privilegio de ser el primero seguramente tenga que ver con que el pequeño compacto cumple un año de vida en el mercado argentino.

En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Además, cuenta con la función “Kick Down”, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso.

 

Más en Motorbit: Todas las novedades del VW en el Salón de Buenos Aies 2015

Se trata de una nueva opción cuyo diferencial aparece en la transmisión: reemplaza la caja manual de cinco velocidades por una automatizada con la misma cantidad de marchas. De hecho la caja es la misma pero a partir de unas modificaciones de ingeniería se automatizan funciones tales como, por ejemplo, la operación del embrague y la selección de los cambios.

La caja iMotion es, en esencia, una caja manual sobre la que se han aplicado elementos electrónicos que automatizan la operación del embrague y la selectora.

Tal característica intenta llevar mayor comodidad al conductor facilitando la operación del vehículo ya que no tiene que ocuparse del pedal de embrague ni de la palanca de cambios. Las cinco velocidades son controladas por una central electrónica y, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo con el régimen del motor y al modo de conducción. En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Además, cuenta con la función “Kick Down”, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso.

Más en Motorbit: Test Drive: VW Move Up! tres puertas

Esta nueva tecnología se aplica por ahora solo a las opciones de cinco puertas Move Up! y High Up!

Actualmente la gama Up! se vende en la Argentina en 4 niveles de equipamiento: Take Up!, Move Up!, High Up! y Black & White Up!, en versiones 3 y 5 puertas, pero esta nueva tecnología se aplica por ahora solo a las opciones Move Up! (171.975) y High Up! (185.620). Como el resto de las versiones, estas renovadas variantes utilizan el propulsor naftero 1.0 de tres cilindros que entrega 75 CV y cuentan con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

La transmisión iMotion lleva un plus de confort para la tediosa circulación urbana. El piloto no tiene que ocuparse del embrague ni de pasar los cambios.

 

CUÉNTANOS:

¿Qué opinas de los modelos de Volkswagen?

¿Cuál es el modelo de esta marca que más te interesa?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal cualidad de los modelos de VW?

¿Crees que su participación en la industria como un gran grupo propietario de muchas marcas le hace bien al mercado?