Volkswagen Kombiwagen (Kombi) renace totalmente eléctrico y sustentable: con ustedes el ID. Buzz

Lanzamiento mar. 09, 2022

Cinco años después de su primera vista en el Auto Show de Detroit de 2017, se presenta a nivel mundial el ID. Buzz, una versión nueva, rediseñada y repensada que pondera una movilidad sustentable y libre de CO2 con materiales 100% reciclables.

Como ya nos habían adelantado, el ID. Buzz concept no se desentiende del diseño heredado, guarda ese look que juega con lo moderno-futurista y la nostalgia de la “Kombi” como la conocemos en México y que a todos encanta. El ID. Buzz será producido en su planta principal de Hannover.

ID. Buzz tendrá 2 versiones: la primera para pasajeros, con 5 plazas; y la segunda versión, llamada Cargo, gozará de un diseño minimalista, con grandes espacios gracias a la exclusiva plataforma para eléctricos (MEB), la misma que comparte con toda la gama eléctrica de VW.

Su diseño es futurista, y hereda el linaje a través del tiempo, partiendo con una carrocería bitono, con llamativos faros alargados que parece que se extenderán al centro, llevados de la mano con una línea con firma LED que se unen con el logotipo en la parte central, más abajo encontramos una toma de aire con formas de rombos, rines bitono de 17 y 21 pulgadas dependiendo la versión y una salida de aire en la parte lateral trasera, recordando el distintivo de sus modelos anteriores.

Las dimensiones para la versión de pasajeros es de 4.7 metros de longitud, 1.99 metros de ancho y 1.94 metros de alto y para la versión Cargo, podrás portar objetos en sus dimensiones de 2.2 metros de largo, 1.7 m de ancho y 1.25 m de alto.

Volkswagen está comprometido con el medio ambiente y tiene un enfoque sustentable, no solo por ser 100% eléctrico, también usa materiales reciclables por lo que no usa cuero ni cualquier otro material de origen animal, las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo están fabricados con materiales reciclados.

En el interior continúa con los 2 enfoques: una más estilizada con materiales más refinados, iluminación, colores y un look minimalista; la segunda con la mira en el trabajo, la durabilidad y la practicidad. Ambas versiones equipan una pantalla táctil de 10 y 12 pulgadas dependiendo la versión, con Apple Carplay y Android Auto, aún no tenemos más detalles del interior.

La versión de pasajeros se ofrecerá con 5 asientos y una gran cajuela con capacidad de 1,121 litros, con la alternativa de abatir los asientos para lograr hasta los 2,205 litros, se tiene pensado una versión con 3 filas de asientos en los próximos años.

El motor que impulsará  el I.D. Buzz  será uno con tracción trasera que producirá 201 Hp y 228 Lb-pie y la energía que lo moverá será una batería de 77kWh con una autonomía de hasta 400 km, respecto a la carga de energía en la batería cuenta con la tecnología 'Plug & Charge'  de carga rápida que podrá aceptar hasta 170 kW alimentándose de 5% al 80% en solo 30 minutos.

Volkswagen lanzará las primeras unidades disponibles solo para el mercado europeo en otoño este mismo año y ese será el momento en se den a conocer precios, versiones y entregas para el resto del mercado.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.