Volkswagen Golf: Novedades de su séptima y octava generación

autos nuevos ene. 19, 2016

Si bien aún no encuentro el sentido de refrescar la última edición de un modelo para luego develar una nueva generación en menos de tres años, entiendo que el Golf, quizá, pueda permitirse estos enredos e inexplicables decisiones -para muchos usuarios- de la industria automotriz. El que para muchos es el referente en el segmento de compactos trae novedades de cara a los próximos 2 años.


Más en Motorbit: Tienes que ver la mejor cara del Volkswagen Gol

Volkswagen lanzó en septiembre del 2012 la séptima generación del Golf con el que se adjudicó el Car of the Year 2013 en Europa. Ahora, en 2016, Herbert Diess, el nuevo CEO de Volkswagen, aprovechó el pasado Salón de Detroit para anunciar una renovada apariencia del compacto alemán y dos nuevas motorizaciones, al parecer, para finales de año o inicios del 2017.

Si bien no hay ni un teaser que muestre indicios de su variante diseño -ya que la imagen de cabecera es solo referencial-, se dice que su nuevo exterior podría contar con ciertos rasgos que veremos en la nueva generación del modelo -del que comentaremos en breve- a lanzarse, posiblemente, en 2018.

En el caso de los motores, serán dos nuevos bloques de 1.5 litros, uno a gasolina y otro a diésel, que reemplazarían al 1.4 TSI y a los 1.6 y 2.0 TDI. La nueva familia de propulsores de Volkswagen tomará como base las actuales unidades de potencia del Golf pero con una evolución que permita, más allá de menor peso y consumo, el cumplimiento de las normativas medioambientales.

Además, habrá un nuevo motor 1.0 TSI turbo de 3 cilindros.

Volkswagen Golf: octava generación

El Volkswagen Golf VIII también estaría en camino y llegaría para 2018 con novedades en 4 aspectos principales: carrocería, diseño, motor y tecnología. A continuación lo detallamos en puntos.

  • En los dos primeros aspectos, se espera una nueva entrega visual que siga el lenguaje de diseño de los nuevos modelos de la marca como el Passat. Eso sí, la carrocería de 3 puertas sería eliminada. Toda la estructura descansaría sobre la ya conocida plataforma MBQ, aunque con una versión mejorada con mayor distancia entre ejes.
  • En el tema de propulsores, se hablan de unidades de 1.5 litros, 3 cilindros y potencias desde los 75 hasta los 120 caballos, por lo que sería más potente y, según afirman, más eficiente, algo que no dudamos luego de todo lo acontecido.
  • Tecnológicamente, el nuevo Golf también tendrá mucho del Passat, como el tablero de instrumentos totalmente digital para su versiones top. ¿Recuerdan lo develado en el CES 2016 con el e-Golf Touch y el reconocimiento gestual? Pues podríamos verlo implementado en la nueva generación del compacto.

¿Serán posibles estos lanzamientos de un mismo modelo en tan poco tiempo? No lo sabemos, pero algunos también sospechan que el facelift con nuevos motores a presentarse entre 2016 y 2017 podría ser, en realidad, la nueva generación de la que tanto se habla. Habrá que esperar para saberlo.

Más en Motorbit: Y el mejor auto de los Oscar es…

Y el mejor auto de los Oscar es…
Cuéntanos…

¿Qué te parecen las novedades que podría implementar el nuevo Golf?

¿Qué esperas del nuevo diseño del compacto alemán?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.