Volkswagen aspira a mantener su evolución en México

Columna del Experto jun. 18, 2018

Ante a un panorama complicado en la industria automotriz en México, la marca Volkswagen fundamenta en la evolución de su portafolio de productos, la forma en la que afrontará el resto del año.

Tras presentarse como nuevo Director de la Marca Volkswagen en México, Nuevos & Seminuevos Magazine platica con Edgar Estrada, quien nos cuenta los planes de la firma alemana.

¿Cuál es el escenario que vislumbra tras su nombramiento al frente de la marca Volkswagen en México y cuáles serán las primeras acciones?

Tenemos muchos retos y oportunidades y uno de los principales es evolucionar durante los siguientes dos o tres años y regresar a una tendencia positiva porque hemos visto un pequeño retroceso en 2018 y estamos haciendo lo necesario para revertirlo y estamos enfocados en tener nuevas posibilidades y nuevos lanzamientos.

Al respecto, estamos por lanzar una nueva SUV y vamos a hacer la renovación de algunas de nuestras líneas de producto y estamos viendo cómo va a impactar en el mediano plazo un portafolio renovado y cuidando la relación precio-valor y la rentabilidad de nuestros productos.

La renovación reciente de productos emblemáticos como Golf, Tiguan y Jetta, ¿Cómo lo visualiza?
Tiguan está funcionando de manera magnifica; Jetta también está funcionando también y aún falta mucho con ese modelo porque ampliaremos la gama de este modelo y vemos muchas alternativas todavía y que estos productos le están dando a la marca poder expandir su portafolio.

El primer cuatrimestre del año ha sido cauteloso y percibe un panorama similar, ¿qué hará la marca para apuntalar la demanda?, ¿qué les ofrecerá a los potenciales consumidores?

Tenemos 3 cosas: una gran oferta de producto, planes financieros a la medida y que nos podemos adaptar a las necesidades del cliente a través de tasas de interés agresivas, enganches asequibles y por supuesto tener nuevas cosas, lo cual es fundamental en una industria que siempre está evolucionando.

Programas como Das WeltAuto, ¿qué papel jugará en su nueva gestión?

Será fundamental. Das WeltAuto es la promesa que hacemos como Volkswagen para poder hablar de autos usados garantizados. Es fundamental porque es lo que nos apoyará para crecer nuestro negocio, penetración y obviamente nuestras ventas en la red de concesionarios.

El mercado se está recomponiendo y la visión de negocios de Volkswagen es apuntalarse en diversos nichos, ¿cómo ve la composición del mercado?

El mercado evoluciona siempre y tenemos que estar preparados para esa evolución porque es una evolución drástica. En Volkswagen no estamos descuidando parte de nuestra esencia que es la de subcompactos, compactos, medianos, sedanes y hatchbacks sino estamos complementando la gama con SUVs para abarcar la mayor parte del mercado posible.

En la ecuación oferta de producto-red de concesionarios-rentabilidad, ¿cómo se encuentra la red?

Nuestra red es nuestro socio comercial más importante y la visión es de consolidación de esta red y no vemos un crecimiento hacia afuera de la familia Volkswagen, sino una consolidación y fortalecimiento de los distribuidores actuales que nos permita tener una permanencia en el futuro de forma sustentable.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.