Video: Más de 10 autos involucrados en impresionante accidente de NASCAR

Daytona 500 feb. 11, 2019

El Daytona Beach International Speedway fue el escenario de un espectacular choque de automóviles durante la serie NASCAR Cup de Monster Energy, en la que se vieron involucrados y afectados más de diez automóviles, debido a una maniobra de rebase por parte del piloto Jimmie Johnson a Paul Merad.

Lo que se pronosticaba como una carrera de preparación para el Daytona 500, evento que define el inicio de la temporada NASCAR, se convirtió en una verdadera tortura. Todo empezó por preocupaciones con el clima que se fueron mermando la carrera debido a una lluvia que no dejaba de caer en la pista.

Posteriormente, luego de un par de banderas verdes, se logró una sinergia de vehículos y pilotos que dejó ver un par de rebases hasta la vuelta número 55 donde un rebase del número 48 de Hendrick Motorsports, que intentaba quitarle el liderato al número 21 del equipo Motorcraft, Paul Merad, ocasionó que el de Ford saliera disparado hacia la barrera de contención donde se topó una decena de vehículos que venían detrás, provocando uno de los choques deportivos más impresionantes en lo que va del año.

Después de la impresionante colisión Jimmie Johnson tomó el liderato de la carrera pero poco le duró el puesto ya que la carrera se suspendió para retirar a los restos de los demás vehículos afectados y una vez que esta acción se realizó la carrera se terminó de forma sorpresiva debido a una amenaza de lluvia.

La serie NASCAR Cup de Monster Energy, no es una fecha oficial del calendario de NASCAR pero sí sirve como una prueba o termómetro para la primera gran prueba del campeonato, el Daytona 500 que se empezará a correr el jueves 14 de febrero, teniendo como día más importante el domingo 17, lo que deja muy poco tiempo a los equipos afectados para poner a punto sus automóviles.

Crédito del video: NASCAR
Crédito de la fotos: Brian Lawdermilk

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.