Verstappen y Hamilton se cubren de gloria en el GP de México

Checo Pérez oct. 29, 2018

El Gran Premio de México tuvo festejo por partida doble. Por un lado un avasallador Max Verstappen dominó a placer la prueba del domingo en tanto que Lewis Hamilton con su cuarto sitio, se proclamó oficialmente monarca del campeonato de pilotos a falta de dos carreras para que concluya la temporada.

Viernes: Red Bull muestra su poder

Las dos primeras prácticas de la carrera fueron copias al carbón con los Red Bull marcando el ritmo de las sesiones libres, yendo por delante el holandés que bien temprano dejó en claro su deseo de repetir como ganador de la prueba, teniendo como segundo a Daniel Ricciardo. De hecho, en ambas prácticas terminó en tercer lugar el español Carlos Sainz a bordo de su Renault.

El británico de Mercedes-Benz cerró la primera práctica en quinto sitio y la segunda en la posición siete dejando en claro que administraría su arsenal durante el fin de semana.

Por su parte Sergio “Checo” Pérez terminó la primera sesión del viernes en undécimo lugar y para la tarde se ubicó en la posición 10, todo esto bajo un sol abrazador que sirvió para que equipos y pilotos se pusieran a tono en el trazado de la Magdalena Mixhuca que recibió ese día a 84,976 personas.

Sábado: El ganador inesperado

Un aguacero la noche del viernes dejó un clima húmedo para la práctica 3 del sábado, pero la pista de inmediato entró en calor y donde otra vez Verstappen tuvo el mejor tiempo seguido ahora de Hamilton y del alemán Sebastian Vettel. Hasta ahí todo normal, pero para la sesión de clasificación apareció Daniel Ricciardo.

El australiano, quien vive sus últimas carreras con Red Bull dejó pasmados a todos al parar los cronos en 1:14.759 para asegurar así la tercera Pole Position de su carrera en la máxima categoría y la segunda de la presente campaña.

La parte frontal de la parrilla quedó completada por Verstappen en segundo sitio y Lewis Hamilton en el tercer cajón.

“Checo” quedó fuera de la tercera clasificación que lo llevó a largar al día siguiente en el lugar 13 y con la libertad de elegir el tipo de gomas como parte de su estrategia.

Domingo: Dominante Verstappen

Tras minutos llenos de colorido, mariachi y de una de las ceremonias de entonación del Himno Nacional más emotivas que se recuerden, se apagaron los semáforos y casi de inmediato el volante holandés con 21 años recién cumplidos se puso por delante de toda la parrilla y administró magistralmente sus compuestos para ganar el GP de México casi sin sobresaltos.

Sin embargo, su Red Bull fue el único que vio la bandera a cuadros, pues el “Poleman”, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la competencia, dejándole casi todos los reflectores a su coequipero. Decimos todos porque conforme se acercó el final de la carrera, Lewis Hamilton acabó con las pocas posibilidades que tenía Vettel de hacerse con la corona de pilotos de la presente campaña.

Un Hamilton administrado y por lapsos hasta sobrio en su manejo cerró su participación en nuestro país en cuarto sitio y de esta forma ni el segundo lugar de Vettel le impidió festejar su quinto título mundial de pilotos, con lo que empata a la leyenda de Argentina, Juan Manuel Fangio “El chueco de Balcarce” con el mismo número de gallardetes el “El gran circo”.

 

Los consentidos, a casa bien pronto

Durante el fin de semana en el Hermanos Rodríguez hubo visiblemente dos consentidos: “Checo”, obviamente por ser una vez más el anfitrión y Fernando Alonso, quien aprovechando otra temporada más para el olvido con McLaren, ha convertido lo que queda del vigente campeonato en su gira del adiós, pues como ya se sabe, al final de la temporada dirá se despedirá de la Fórmula 1.

El volante mexicano llegó a rodar en la séptima posición emocionando a la fanaticada que una vez más demostró que para ambiente en la F1, en México nos pintamos solos, sin embargo, una falla en el sistema de frenos ocasionó que Pérez se orillara del trazado, convirtiéndose apenas en el segundo abandono en la temporada para el jalisciense.

Alonso en tanto, tuvo que abandonar la carrera apenas en la quinta vuelta luego de que piezas del auto de Esteban Ocon se incrustaran en el McLaren del asturiano, pero no por ello el bicampeón del mundo se privó del cariño de los asistentes, tanto así que por las gradas del Autódromo proliferaron máscaras del volante ibérico a manera de homenaje.

Con el título de pilotos definido, la máxima categoría recorrerá dos países más durante la próxima semana: Brasil y Abu Dhabi, con lo que cerrará una temporada donde otra vez las flechas plateadas mandan.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.