¿Qué ocurre si no pasas la nueva verificación vehicular?

autos hoy no circula may. 26, 2019

La nueva verificación vehicular empezará a aplicarse a partir del 1 de julio y entre los cambios más importantes son los nuevos estándares en los niveles de contaminantes para los vehículos que circulen en la Megalópolis.


Muchos automovilistas desconocen los cambios en la nueva verificación vehicular y los trámites que deben realizar a partir de julio. Entre estos cambios se encuentra la disyuntiva de qué pasaría si el coche no pasa la nueva verificación.

Antes de iniciar, debes saber estos puntos sobre la nueva verificación.

nueva verificacion vehicular

Costo de nueva verificación vehicular

El costo de la nueva verificación vehicular en los diferentes Verificentros de los seis estado será el mismo de este año, 5.1 Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir 472 pesos.

Con este pago, el conductor tiene derecho a aplicar en las pruebas de contaminantes para obtener 4 tipos diferentes de hologramas: 00, 0, 1 y 2, los cuales tienen diferente tipo de vigencia, mientras que el 00 dura dos años, los otros tres tipos de hologramas sólo tienen una vigencia de seis meses.

Además los requisitos para iniciar el trámite en la nueva verificación vehicular son dos: la tarjeta de circulación y la constancia de verificación anterior.

Es importante revisar que el automóvil no presente adeudos por infracciones o tenencias, ya que de los contrató no podrás realizar la verificación hasta pagar las obligaciones del coche.

nueva verificacion vehicular

¿Qué ocurre si no pasas la nueva verificación vehicular?

A la hora de asistir a verificar el coche, algunos automovilistas viven el martirio de no pasar a la primera el proceso y es necesario que lo realicen hasta lograr la verificación. Sin embargo debes saber paso a paso este proceso para evitar costos extras.

Primero, el encargado del Verificentro entregará un documento donde establece que el auto fue rechazado por los altos niveles de contaminación, ya sea por problemas en el catalizador u otros sistemas. Por ello, debes realizar las reparaciones mecánicas necesarias y los cambios en el coche para poder verificar nuevamente.

Desde ese día, debes saber qué la nueva verificación vehicular podrá ser gratuita, siempre y cuando se realice en el mismo Verificentro en que se realizó la prueba rechazada y se haga el proceso en el periodo determinado, de acuerdo al engomado del automóvil.

nueva verificacion vehicular

¿Y si se te pasó el periodo de la nueva verificación vehicular?

Si tu coche se encontraba en el mecánico o se te olvido realizar la verificación, deberás pagar una multa de aproximadamente 1,400 pesos, además del pago normal de la nueva verificación vehicular.

Debes recordar que en la pagina de la Secretaría de Finanzas, puedes descargar el formato de multa y desde el momento que pagues, tendrás 30 días naturales para realizar la nueva verificación vehicular y aprobar la prueba en tu auto.

Ahora que conoces lo que pasa si no verificas a tiempo, procura hacerlo en los primeros meses del periodo asignado, así evitarás las largas filas de autos y el tiempo perdido.

nueva verificacion vehicular

Recuerda cómo será la nueva verificación vehicular

En la nueva verificación vehicular se establecieron tres pruebas para determinar el holograma del vehículo modelo 2005, anteriores o que no cuenten con el sistema OBD.

Prueba dinámica: Se coloca un escáner en el auto ubicado sobre dos rodillos, simulando un ciclo de manejo, donde se realizan mediciones con carga al 25 por ciento y una al 50 por ciento con diferentes velocidades, por ejemplo, a 24 km/h durante 60 segundos, y si el humo es negro o azul el vehículo es rechazado.

Prueba estática: Se coloca un escáner en el escape del coche mientras está encendido, pero sin que las llantas estén en movimiento y se acelera el motor a 2,500 rpm.

Prueba de opacidad: Esta se realiza exclusivamente a vehículos con motor de diésel con un aparato que se coloca en el escape de auto, usando métodos distintos a las pruebas anteriores.

Por último recuerda que si estás pensando en cambiar de automóvil el crédito personalizado de Motorfy es tu mejore aliado. Llena una solicitud y obtén tu crédito al instante aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.