El verano también puede afectar a tu auto, mira estos tips para protegerlo

auto ene. 11, 2016

Aunque tú disfrutes de los rayos de sol del verano, tu auto no lo hace tanto. Para tu vehículo las altas temperaturas, el sol y los granos de arena o de sal pueden ser dañinos, especialmente si viajas a zonas de costa. Mira estos consejos para su buen mantenimiento.

Más en Motorbit: Dakar 2016: Etapa 8, cambio total de líderes

Muchos estarán planeando pasar sus vacaciones en algún lugar de costa con la familia o amigos para disfrutar de las buenas temperaturas veraniegas. Si es tu caso y vas a viajar en auto, toma nota de estos consejos que te brinda Subaru para cuidar tu vehículo en la playa.

1.ESTACIÓNALO A LA SOMBRA
Si tus vacaciones en la playa se van a alargar por más de una semana quizás debas plantearte acceder a una cochera o buscar un estacionamiento a la sombra. A nadie le gusta entrar en un auto recalentado tras haber pasado varias horas estacionado al sol, pero más allá de la incomodidad que supone, es recomendable estacionarlo a la sombra o en una cochera con techo para evitar que los rayos del sol caigan directamente a tu vehículo. Así protegerás la pintura de la decoloración y los elementos electrónicos del interior del auto.

Procura colocar también un parasol para proteger el tablero. Un consejo es que no estaciones bajo árboles; especialmente si puedes ver que de él se están desprendiendo flores u hojas pues algunos de ellos desprenden resinas que no le vienen nada bien a tu pintura.

Más en Motorbit: ¿Cuáles son los países donde se venden más autos eléctricos?

2.CUIDA LA PINTURA

En la playa las partículas de sal y de arena pueden dañar tu carrocería.
En la playa las partículas de sal y de arena pueden dañar tu carrocería.

La pintura necesita algo más de atención durante los meses de verano. Además de estacionarlo a la sombra trata de lavarlo más a menudo (Subaru recomienda hacerlo una vez a la semana evitando las horas centrales del día). El lavado, además de dejarlo más bonito, elimina partículas o sustancias como excremento de aves que a la larga pueden dañar seriamente la pintura.

Si estás en la playa, la carrocería probablemente tenga adheridas partículas de arena que pueden dañar la pintura si lo lavas a mano, por ello es mejor que lo laves con agua a presión, aunque es preferible que lo hagas tú mismo a optar por un túnel de lavado pues en ocasiones no tratan con ‘tanto cuidado’ a tu vehículo.

3. DI NO A LA CORROSIÓN
Como sabrás, la humedad de los lugares cercanos al mar no es beneficiosa pues puede corroer algunas partes de tu vehículo. Lo principal es que, si tienes algún daño en la carrocería deberías repararlo cuanto antes para que la chapa que ha quedado al descubierto no sufra de corrosión. Además, verifica que no queden restos de arena en el chasis o dentro del auto por mucho tiempo, ya que esta puede causar corrosión en los componentes del auto, así como los restos de sal o salitre.

Más en Motorbit: David Bownie, the greatest rider 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.