Venta de autos en julio aumenta pese a COVID-19 en México

Noticias ago. 12, 2020

Pese a todos los pronósticos la sociedad mexicana sigue comprando automóviles en tiempos de pandemia esto se debe principalmente al miedo de la población por contagiarse de COVID-19, según palabras de Guillermo Rosales, Director General adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

“Hay una tendencia de muchos consumidores de preferir (autos) como opción de movilidad al transporte público con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19”.

Dicha declaración llega en un contexto en el que México busca la reactivación de la economía en el sector automotriz mediante la apertura de pisos de venta tras el confinamiento vivido en abril y mayo por el COVID-19.

Lo anterior también adquiere sustento gracias al reciente reporte de ventas de AMDA donde la dependencia anuncia que entre junio y julio se comercializaron 135,716 vehículos ligeros nuevos, 5.5% más con respecto a sus proyecciones y 1.5 veces superior frente al escenario más favorable.

Pese a esta buena noticia esto aún no es una activación total ya que estados como Veracruz, Puebla, Campeche y Colima no han permitido la reanudación de actividades en pisos de venta debido a que sus picos de contagio aún son altos por lo que la mayoría de actividades “no esenciales” están suspendidas.

Es por eso que AMDA decidió ajustar sus expectativas de ventas para el cierre de 2020 a 964,400 unidades lo que representa una caída anual de 26.8%, previendo que la recuperación de este duro golpe inicie hasta el año 2024, cabe señalar que esta recuperación se había extendido para 2025.

En este sentido las marcas con mayor número de ventas de autos nuevos son aquellas que ya venían con una tendencia positiva y que usualmente compiten por los puestos más altos.

Top 5 marcas de autos nuevos más vendidas en México

1.- Nissan con 14,981 unidades

2.- GM con 11,997 unidades

3.- Volkswagen con 7,267 unidades

4.- Toyota con 6,352 unidades

5.- KIA con 5,606 unidades

Por otra parte datos extraídos desde SemiNuevos.com arrojan que también hay una creciente demanda por vehículos seminuevos ya que su búsqueda, directamente en el portal de clasificados, pasó de 79,102 interesados en mayo a 86,312 en junio lo que representó un aumento del 9% de las búsquedas.

Sin embargo, esto no se compara con la cifra de 176,111 búsquedas detectada al cierre de julio de este año lo que representa un incremento del 104% en el interés de las personas por vehículos seminuevos.

Dentro de las marcas de autos seminuevos más buscadas se pueden observar dos de lujo de origen alemán de gran renombre, dos marcas japonesas muy conocidas por su destacado equipamiento y dos marcas de origen estadounidense que producen vehículos sumamente resistentes.

Top 5 marcas más buscadas en SemiNuevos.com

1.- Mazda

2.- SEAT

3.- BMW

4.- Jeep

5.- Mercedes-Benz

Por último están las búsquedas específicas de modelos donde la tendencia se inclina por vehículos compactos, eficientes en consumo de combustible altamente conocidos y probados en el mercado mexicano.

Top 5 modelos de autos más solicitados en SemiNuevos.com

1.- Chevrolet Aveo

2.- Volkswagen Jetta

3.- Chevrolet Chevy

4.- Nissan X-Trail

5.- Volkswagen Combi

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevos? Aquí hay más de 60 opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.