Vanguard Roadster: de Nueva York y en tiempo récord

Brembo dic. 19, 2016

Vanguard Roadster es un producto sumamente especial por varios motivos. El primero, que fue producido en un tiempo récord de dieciocho meses. Fruto de Vanguard, empresa neoyorquina, utiliza tecnología de impresión 3D y motor 2.0. El modelo definitivo se conocerá en 2018. 

Vanguard Roadster es un prototipo de motocicleta que llama la atención por su diseño de neto corte futurista. Pero, detrás de ese estilo de avanzada hay más que “una cara bonita”. Este modelo es creación de una pequeña empresa con base en Nueva York, Estados Unidos, que ha conseguido acelerar los tiempos de desarrollo y producción, gracias a una estructura ajustada y procesos de producción de tecnología de avanzada. Esa sistema le permitió tener el prototipo listo en un plazo de dieciocho meses.
Más en Motorbit: Las 10 motos más caras del mundo

Vanguard Roadster
Venguard Roadster fue creada con impresión 3D.

Vanguard Roadster: impresión 3D

Por supuesto, el diseño llamativo, futurista de Vanguard Roadster, fue realizado de manera digital, proceso en el cual también intervinieron empresas extranjeras. En esta creación utilizaron tecnología de impresión 3D.

Más en Motorbit: MV Agusta F4Z: Zagato se anima con las dos ruedas

Vanguard Roadster
Vanguard Roadster utiliza un motor 2.0 de 100 CV.

Ese diseño se complementa con equipos mecánicos de primer nivel. Emplea un motor 2.0, bicilíndrico de grandes dimensiones que entrega 100 CV de potencia y 150 Nm de par. Ese propulsor empuja una estructura fabricada con gran cantidad de fibra de carbono y va montada sobre un cuadro con suspensiones Ohlins y frenos Brembo, en el que no aparece ni una sola pieza de plástico.

Más en Motorbit: Lazareth LM 847, la súper moto con propulsor V8 de Maserati

Vanguard Roadster
Vanguard Roadster no utiliza retrovisores. Los reemplaza por una cámara y una pantalla en el tablero.

Vanguard Roadster: más tecnología

El llamativo diseño de Vanguard Roadster se advierte también en otros detalles. Por ejemplo, no cuenta con retrovisores: en su lugar, dispone de un sistema de cámaras que transmite las imágenes de lo que sucede atrás de la moto hasta una pantalla instalada en el tablero. 

Vanguard Roadster
Vanguard Roadster

Además, el asiento es casi plano, alargado y mantiene una conexión con el tanque de combustible que es de fibra de carbono. Este nuevo modelo podría ser presentado comercialmente en 2018 a un precio que en los Estados Unidos rondaría los 30.000 dólares.

Roadster no será la única moto que espera producir la pequeña empresa Vanguard. En sus planes también aparecen otros dos modelos, Cruiser y Racer: la primera, para recorrer las interminables rutas; la otra, para devorar circuitos.

Encontrá todas las motos, nuevas y usadas en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los motos especiales?

¿Cuál es tu favorita?

¿Cuál es, según tu opinión, la característica que las define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.