¿Usas correctamente el aire acondicionado de tu coche? Averígualo

aire ago. 27, 2018

En cualquier época del año, el uso del sistema de aire acondicionado es vital para que nuestra experiencia al volante sea confortable; ya sea para mitigar el calor veraniego o bien, hacer más cálido el habitáculo en tiempos de mucho frío. Pero, ¿te has puedo a pensar si usas ese dispositivo de manera correcta? Te pondremos a prueba.

¿Pones el aire a la máxima potencia?

De acuerdo con algunas marcas automotrices, en verano, el interior de un vehículo estacionado al sol puede llegar a alcanzar los 60 grados centígrados y pueden tomar 30 minutos para que la temperatura vuelva a niveles razonables.

Muchas personas, al subir a su coche encienden el aire y colocan la tempertura al nivel “LO”, que es el más frío que puede haber, dependiendo el fabricante y el error más grande en este sentido es que por nada del mundo bajan las ventanas para que el aire fresco del exterior ayude a enfríar la cabina.

Solución: Antes de encender el vehículo, baja en su totalidad las ventanas durante un minuto. Con esta simple acción conseguirás disminuir de forma natural la temperatura interior. Una vez hecho esto procede a activar el sistema de aire acondicionado normalmente.

¿Usas el botón de recirculación del aire?

Muchos piensan que apretar el botón que ilustra que el aire se pasea por toda la cabina es la forma ideal de mantener a los pasajeros frescos, pero la verdad es que lo único que lograrás es que los cristales puedan empañarse ocasionando que pierdas visibilidad hacia el exterior.

Solución: Si tu coche tiene la opción del autoencendido, que en la mayoría de los autos lo puedes encontrar con la palabra “Auto”, actívalo para que el flujo de aire se autorregule, sea más homogéneo el paso de aire.

¿Los difusores están en la dirección correcta?

Cuántas veces no hemos escuchado o dicho la frase “No me llega el aire”. Recuerda que en la mayoría de los casos no es cuestión de lo niveles de temperatura sino que los difusores despiden el aire en la dirección incorrecta.

Solución: Especialistas señalan que preferentemente los difusores deben apuntar hacia arriba, es decir hacia el techo del vehículo y no hacia la cara de los ocupantes. De esta forma el aire se esparcirá de manera homogénea por el habitáculo y llegue a los pasajeros uniformemente.

¿Sabías que debes darle mantenimiento?

Muchos piensan que el aire acondicionado no debe ser sometido a mantenimiento pero se equivocan. Es necesario revisarlo y corregirlo para que el aire circule a la perfección y sobre todo, no expida aromas extraños.

Solución: Dependiendo la marca, se recomienda cambiar los filtros cada 15,000 o 20,000 kilómetros, así no se perderá caudal ni tampoco fuerza cuando salga el aire.

Es muy importante que uses el aire acondicionado adecuadamente porque puede afectar incluso, tus reacciones al momento de conducir. Especialistas de SEAT precisan que una temperatura interior de 35° hace que el conductor reaccione un 20% más lento que otro que circula a 25°, que es la temperatura idónea para conducir con el aire actvado.

De hecho, los especialistas señalan que conducir con una temperatura de 35º provocan un efecto es similar a conducir bajo influencia de alcohol cercana a 0.5 gr/l en la sangre, así que si respondiste a más de dos preguntas afirmativamente es momento que cambies tu forma de usar el aire.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.