Urus, el SUV de Lamborghini, también será híbrido

Bentley Bentayga ene. 01, 2017

Urus es el segundo SUV de la historia de Lamborghini. Será develado en 2017 y se ubicará como rival directo para unidades como el Bentley Bentayga. Tendrá motor V8 y una versión con sistema de propulsión híbrida, una novedad para la marca italiana.

Urus es el nombre del nuevo SUV de Lamborghini, modelo que conocimos como concept y que está cada vez más cerca de transformarse en producto de serie. Aunque todavía falta más de un año para la fecha estimada de comercialización, algunos datos comienzan a llevar claridad sobre el nuevo modelo. Urus fue presentado como concept en el salón de Pekín 2012, y tras mucho tiempo de incertidumbre, va tomando forma definitiva, aunque todavía no podemos afirmar que su diseño final esté inspirado completamente en el concept que ilustra esta nota. Eso sí, la incorporación de una versión híbrida será una de las principales novedades del SUV que será develado a mediados de 2017.

Más en Motorbit: Aventador S, el Lamborghini de cuatro ruedas directrices

Urus
Lamborghini Urus contará con motor V8 4.0 sobrealimentado con unos 600 CV. También habrá una versión híbrida.

Lamborghini Urus, todoterreno y deportivo

El nuevo todoterreno de Lamborghini formará parte al concurrido segmento de los SUV de súperlujo, que hoy tiene al Bentley Bentayga como uno de los exponentes más impresionantes. Desde la marca italiana aseguran que Urus contará con un diseño típicamente relacionado al de sus superdeportivos, y que será realmente sorprendente.

Más en Motorbit: Lamborghini Huracán LP620-2: Míralo bien, porque solo habrá 20 de él

Urus
El interior de Urus no será tan futurista como el del concept de 2012.

En términos mecánicos contará con un impulsor V8 de 4 litros con sobrealimentación, que estará unido a una transmisión automática con convertidor de par, tecnología que Lamborghini adelanta como la única capaz de soportar los niveles de par de torsión necesarios para un vehículo de estas características.

Más en Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba

Urus
Lamborghini Urus se fabricará en la planta de Sant’Agata, en Bologna, Italia.

Urus, el primer Lamborghini híbrido

Algunos medios europeos dan como segura una versión híbrida enchufable para el Lamborghini Urus, único con esta configuración en toda la gama de la marca. Queda poco tiempo para conocer los datos definitivos, pero se estima que la potencia debería rondar, o incluso superar, los 600 caballos de fuerza. También está confirmado que se fabricará en la planta bolognesa de Lamborghini, en Sant’Agata.

Lamborghini produjo su primer SUV entre 1986 y 1993. Se denominó LM002 y se construyeron alrededor de 300 unidades. Con Urus, Lamborghini prevé multiplicar su producción a 5.500 unidades anuales, cuando sea lanzado en 2018.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Lamborghini?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.