Un mirada retrospectiva a la historia de Acura Type S

Noticias abr. 22, 2021

Con el regreso de los modelos Type S a la gama de Acura, un nuevo video publicado por la marca japonesa, celebra la historia del Type S y los vehículos icónicos que han llevado la insignia de alto rendimiento.

El origen del Type S

El concepto de los modelos Type S comenzó con el NSX Type S de 1997 en Japón, lo que llevó a los ingenieros de I+D de Honda en Estados Unidos a crear un prototipo coupé llamado AC-R.

“El AC-R era básicamente un auto de exhibición capaz de alcanzar una velocidad de 166 mph y 1.0 g de agarre en un skidpad, pero su valor real fue conseguir que todos dentro de la compañía se entusiasmaran con la creación de este tipo de modelo bajo la marca Acura”, dijo Erik Berkman, expresidente de Honda R&D Americas, LLC y líder de desarrollo del AC-R y los modelos originales Type S. “Al final, decidimos incorporar todas esas bondades al Acura CL y el resultado fue el 3.2CL Type S, el primer Type S en Norteamérica ".

Historia del modelo Acura Type S

  • 2001-2003 Acura 3.2CL Type S: la línea de performance Type S debutó en Norteamérica con el 3.2CL Type S de 2001. El coupé de alto rendimiento presentaba un motor V6 de 3.2 litros con 260 hp (mejorado respecto a los 225 hp del CL estándar), una caja de cambios automática de 5 velocidades con función de cambio manual, una dirección más rápida, rines y llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva. En su último año modelo, estaba disponible una transmisión manual de 6 velocidades.
  • 2002-2003 Acura 3.2TL Type S: debutando un año después del coupé, el sedán 3.2TL Type S presentaba el mismo motor de 3.2 litros, incluido su innovador sistema de inducción de dos etapas, una transmisión automática de 5 velocidades con función de cambios manual y mejoras similares en la suspensión, ruedas y neumáticos.
¿Qué pasó con Checo Pérez en Italia?
En una carrera muy accidentada el mexicano lució desconcertado y desperdició una oportunidad de oro para conseguir subirse al podio.
  • 2002-2006 Acura RSX Type S: Acura RSX Type S también se unió a la familia en 2002, impulsado por un nuevo motor i-VTEC® de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 hp (mejorado respecto a los 160 hp del RSX estándar) conectado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, RSX Type S recibió un aumento de potencia a 210 hp, con cambios de estilo que incluyeron un alerón trasero más grande y llamativo.
  • 2007-2008 Acura TL Type S: La tercera generación de Acura TL se reincorporó a la línea Type S en 2007 propulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 286 hp (mejorado del V6 de 3.2 litros del TL estándar con 258 hp). De serie contaba con una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión deportiva, llantas mejoradas y un distintivo escape cuádruple.

La nueva generación Type S

Type S regresa con el nuevo TLX Type S, el sedán Acura con mejor desempeño hasta la fecha. Impulsado por el nuevo Type S Turbo V6, el TLX Type S cuenta con 355 hp, 354 lb-ft. de torque, transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido, Super Handling All-Wheel Drive como primicia en el Type S, una suspensión deportiva ajustada y frenos delanteros Brembo.

Acura MDX Type S 2022 será la primera SUV de Acura en llevar la insignia Type S, la MDX Type S 2022 se basa en la totalmente nueva MDX de cuarta generación, el nuevo buque insignia de Acura. MDX Type S estará propulsada por el Type S Turbo V6 de 355 hp y ​​también contará con SH-AWD. Más detalles sobre la MDX Type S estarán disponibles más cerca de la fecha de su lanzamiento.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.