¿Un Chevrolet Camaro ZL1 de 650 caballos?

50 años ago. 01, 2016

En este 2016 para Chevrolet es especial pues uno de sus deportivos insignia, el Camaro cumple 50 años y la marca quiere que su modelo inicie su camino rumbo a su primer siglo con paso fuerte y ya hay versiones de que para 2017 podría montar un motor sumamente potente.


Más en Motorbit: El Bugatti de cuatro puertas esta vez sí va en serio

Desde su debut en septiembre de 1966 el Camaro no ha dejado de evolucionar y ahora para el modelo 2017 existen versiones sobre que el ZL1 podría alcanzar los 650 caballos de potencia.

EL DEBUT DEL CAMARO ZL1

Fue en el pasado Autoshow de Nueva York cuando Chevrolet presentó el Camaro ZL1 y aunque en un principio no dio mayores datos respecto a las prestaciones de su deportivo, conforme pasaron los meses salieron a la luz algunas especificaciones que muy probablemente se confirmen en septiembre cuando este deportivo apague sus 50 velitas.

MOTOR

El Camaro ZL1 montaría un V8 de 6.2 litros y los mencionados 650 equinos, 10 más de lo que originalmente se anunció en el Autoshow neoyorkino y un torque de 650 libras/pie. De hecho, este propulsor ya es usado por parte de Chevrolet en el Corvette Z06 por lo que la transición hacia el Camaro luce obvia.

Chevrolet Camaro ZL1 2017
Un Chevrolet Camaro ZL1 2017 vitaminado y lleno de adrenalina es lo que, sin duda, llegará antes de que termine el año en curso.

¿DE DÓNDE VIENE EL RUMOR?

Aunque General Motors no ha hecho oficial todavía las especificaciones del ZL1, en un foro en internet llamado Camaro6.com se publicaron las fichas técnicas de las cinco versiones del Camaro 2017, donde la presentación ZL1 es la más potente.

Las potencias que estarían disponibles van de los 275 a los ya mencionados 650 caballos, pasando por una que aportaría 455 hp.

Más en Motorbit: Llega la localización satelital Skyangel de México para Latinoamérica

LOS RIVALES

Se tiene previsto que el Camaro ZL1 llegue a los pisos de venta en Estados Unidos poco después que se celebren los 50 años del deportivo, y desde ahorita los fanáticos del llamado “Músculo Americano” ya se frotan las manos sobre su comportamiento respecto a sus rivales.

En un principio, y siguiendo la enconada rivalidad, su principal competidor será el Ford Mustang GT350 quien, según las fichas técnicas de la casa del óvalo azul en la Unión Americana, aporta 526 caballos de potencia.

Con estas cifras, el Camaro ZL1 se colocaría en medio del Mustang y la familia Hellcat de Dodge, que tiene en el Challenger y el Charger a sus máximos escuderos. Hay que recordar que ambos deportivos de FCA tienen los fieros motores de 707 caballos de fuerza.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro: La genealogía de un éxito

RALLY CONMEMORATIVO

Mientras Chevrolet oficializa las especificaciones del Camaro ZL1, en Estados Unidos los fanáticos del Camaro se alistan ya para el Woodward Dream Cruise que se celebrará del 18 al 20 de agosto en Detroit, Michigan.

Durante el evento, los fans podrán visitar la planta ubicada en Lansing Grand River donde Chevrolet ensambla la sexta generación del Camaro.

Camaro 1967 2017
Chevrolet ya prepara todo un fin de semana lleno de emociones para los entusiastas del Camaro.

Para el 19 de agosto se tiene previsto realizar un rally sobre Woodward Ave. donde se podrán ver todas las generaciones de este deportivo.

De esta manera todo apunta a que la segunda mitad de 2016 sea toda para Camaro dado que sus celebraciones podrían extenderse hasta el final de año comenzando una nueva era del deportivo ícono de Estados Unidos.

CUÉNTANOS…
¿Qué generación del Chevrolet Camaro es tu favorita?
¿Tienes o tuviste un Camaro? platícanos tu experiencia

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.