Uber Panamá: “Soy mi propio jefe”

aplicaciones de taxi ago. 10, 2016

Hablamos con dos conductores de UBER en Panamá, quienes nos cuentan cómo fue el procedimiento para convertirse en “drivers” de la popular aplicación y cómo están viviendo la experiencia.

Más en Motorbit: Los autos que desaparecerán en 2017

UBER está tan presente últimamente en los medios de comunicación, que prácticamente no necesita presentación. Es cierto que tiene sus detractores y que se ha creado una polémica alrededor de este nuevo modelo de negocio, pero más allá de la repetida discusión de si UBER es competencia de los taxis tradicionales o no, hemos querido conocer de primera mano qué opinan las personas que “trabajan” con la compañía, los drivers.

En Panamá hemos hablado con Michael y Jayden quienes llevan tres semanas y dos meses y medio, respectivamente formando parte de la comunidad de conductores de la conocida empresa de ‘transporte compartido’.

uber-panama-taxi-2
UBER una de las aplicaciones de taxis más exitosas del mundo

Según nos cuentan, entrar a trabajar con ellos no es nada complicado. Prácticamente cualquier persona que tenga un vehículo en buen estado (según el área debe cumplir unos requisitos u otros), los papeles en regla y un seguro de auto puede ser conductor de UBER.

“Yo conocí UBER a través de un familiar, que sabía que estaba buscando algún ingreso extra aparte de mi trabajo habitual y me comentó que por qué no probaba con UBER. Al principio dudé porque yo nunca había trabajado con mi coche, pero cuando me explicaron en qué consistía me pareció que podía funcionar conmigo, especialmente la parte de no tener un jefe (risas)”, explica Michael quien lleva tres semanas como driver y reconoce que le parece muy positivo eso de que tú te organices y decidas cuántas horas vas a trabajar a la semana según el dinero que necesites.

Más en Motorbit: Toyota quiere que su nuevo deportivo se llame Supra

“Si tienes un coche y tiempo libre puedes generar dinero. Es así de simple”, nos resume Jayden en referencia al tipo de relación que los conductores tienen con la empresa. En UBER lo llaman “contratista independiente”, es decir el driver decide en todo momento cuando quiere trabajar. Lo único que tiene que hacer es encender la aplicación en su smartphone y comenzar a recibir pedidos de clientes.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes y más atractivos para muchos conductores quienes solo tienen algunas horas sueltas a la semana o se organizan su tiempo en función de otras ocupaciones.

“Para mi está siendo una muy buena experiencia porque me está permitiendo ahorrar para la entrada de una casa que quiero comprar con mi pareja que de otra forma no sé cómo lo hubiera conseguido”, explica Jayden. En su caso le dedica bastantes horas al día a trabajar con la aplicación puesto que tiene muy claro que su objetivo es ahorrar dinero.

uber panama
UBER es la mejor forma de generarse un ingreso extra

Otras personas, como es el caso de Michael, lo tienen como un ingreso extra al que dedican varias horas a la semana, aunque no demasiadas porque como reconoce este conductor prefiere pasar más tiempo con su familia.

En cuanto a la seguridad, Michael nos explica que “todos los pasajeros han tenido que registrarse en la aplicación y eso te da tranquilidad porque sabes que si ocurre algo, sus datos están registrados”.

Por otro lado, que el pago no sea con dinero en efectivo sino de forma automática a través de la aplicación le resulta mucho más cómodo y no existe el riesgo de que te puedan robar al no llevar el dinero encima.

Por su parte, los pagos al conductor se realizan semanalmente según los viajes que hayas hecho. “Es bastante cómodo. Además en cada viaje sé cuál es mi beneficio a través de la aplicación. Así controlo mejor lo que voy ganando”, explica Jayden .

¡Ingresa aquí y comienza a ser tu propio jefe!

Más en Motorbit: 5 cifras interesantes sobre el autobús que circula por encima de los autos

Cuéntanos

¿Has usado el servicio de UBER?¿Qué te parece?
¿Qué es lo que más te gusta de UBER?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.