Track 22: el plan de McLaren hacia el futuro

570S Spider ene. 28, 2017

Una inversión de más de $1 billón de dólares, 15 nuevos modelos y expansión internacional. El plan Track 22 de McLaren. 

Más en Motorbit: Nuevo P1 de McLaren, un auto 100% eléctrico y para niños

Actualmente, McLaren está enfocado en sobresalir entre las marcas deportivas. Precisamente eso, sobresalir o destacar, es lo que busca la marca con su Plan Track 22. Este plan ha sido desarrollado recientemente por la firma inglesa y está concebido para generar grandes cambios dentro de los próximos años y hasta 2022.

Track 22
El Track 22 de McLaren apuesta por crecimiento y sostenibilidad.

Entre las cosas que busca cambiar con este plan están sus ventas y su penetración en el mercado. La firma inglesa, con 6 años en el mercado, tiene ventas al día de hoy de poco más de 1600 unidades y su nicho de mercado está limitado a clientes de más de 40 años con una situación económica más que buena.

¿En qué consiste el Track 22?

Con este plan, McLaren se encuentra en camino de producir alrededor de 15 nuevos automóviles y  hasta 5,000 unidades anuales bajo un plan de expansión que rebasa el billón de dólares de inversión. A este plan lo han llamado el plan Track 22 porque es el camino  de la compañía hacia el año 2022.

Track 22
Uno de los objetivos es aumentar el número de ventas anuales.

De acuerdo a Mike Flewitt, jefe ejecutivo de la compañía, este plan busca una expansión que sea sostenible. Es por ello que de los 15 nuevos modelos que se producirán, al menos la mita de ellos contarán con maquinaria híbrida. Esto por el lado de la sostenibilidad en términos de eficiencia en sus unidades. De hecho, enfatizando la importancia del campo de la investigación y desarrollo para la firma (R&D por sus siglas en inglés), el jefe ejecutivo de McLaren dijo que alrededor de $250,000 dólares se destinarán para el campo de R&D, incluyendo el desarrollo de tecnologías para realizar prototipos eléctricos.

En cuanto al aspecto de la sostenibilidad financiera, la inversión del plan Track 22 se llevará a cabo con los mismos recursos de la compañía. Es decir, no se incurrirá en deuda para ponerlo en práctica.

Más en Motorbit: Top 5 súperautos más caros del mundo

Hacia el 2022

McLaren ha dicho que reclutará a 500 nuevos empleados de staff quienes trabajarán en esta estrategia y desarrollar los nuevos modelos de automóviles, los cuales serán completamente nuevos o derivados de automóviles ya existentes. Por el momento, la firma ya ha puesto manos a la obra para contratar a 250 nuevos miembros de staff (especialmente en el área de ingeniería) para integrarlo a su línea de manufactura para comenzar a desarrollar sus nuevas unidades.

Track 22
Alrededor de 250 nuevos integrantes del staff irán directo a la línea de manufactura.

Mike Flewitt ha dicho que con este plan se espera que McLaren Automotriz siga firmemente independiente mediante la continuación de la construcción de automóviles deportivos de dos plazas y que se incremente la base de sus clientes mediante la creación de automóviles que sean un poco más económicos para hacerlos más accesibles. También espera que los modelos más nuevos atraigan a clientes más jóvenes, pues actualmente sus compradores se encuentran entre los 40 años de edad, de acuerdo con la BBC.

La inversión del plan Track 22 es llevado a cabo con los mismos recursos de la compañía. Mike reveló que dentro de los 15 automóviles que tienen considerado sacar al mercado se tiene contemplada una versión del spider de la Sport Series, el cual se unirá con el 570S y el nuevo 570GT. Finalmente, el plan considera nuevos sistemas de transmisión, con sistemas completamente eléctricos, los cuales ya se encuentran en fase de prototipos para evaluación en una posible futura generación de carros de Ultimate Series.

¿Qué papel juega Latinoamérica en este plan?

De acuerdo a Andreas Bareis, director de McLaren Américas, Latinoamérica juega un rol muy importante en este plan. Para McLaren, Latinoamérica es un punto clave a nivel estratégico. Probablemente sea el mercado más reciente para la firma y uno de los grandes potenciales. Bareis menciona que, por ahora, entre las tareas más importantes para la firma en la región están el desarrollar la red de distribuidores más allá de México, Chile y Perú (donde tienen presencia) y acercarse más a sus clientes (nuevos y existentes).

Actualmente, McLaren está presente en más de 30 mercados y cuenta con 80 concesionarios.

Novedades para 2017

Track 22
570S Spider de McLaren.

Para el presente año 2017, se espera que entre los 15 nuevos vehículos o derivados se incluye el 570S Spider y el ya develado, McLaren P1 eléctrico (auto infantil).

¿Qué te opinas?

¿Te parece que la industria automotriz puede ser realmente sostenible?

Infórmate más sobre el plan de McLaren, da clic aquí. 

Fuente: mtonline.cl, bbc.co.uk, cars.mclaren.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.