Toyota Yaris Sedán, tu auto ideal

toyota yaris sedan mar. 06, 2023

¿Buscas un sedán subcompacto? En México tenemos más de 10 vehículos dentro de este segmento, por lo que podría ser difícil elegir la mejor alternativa a compra y por eso hoy te vamos a hablar de una de las mejores opciones que debes considerar por la seguridad, durabilidad, espacio y consumos de combustible, el nuevo Toyota Yaris Sedán.

El Toyota Yaris tiene una larga y exitosa trayectoria en México desde el 2006, año en el que comenzó a venderse en nuestro país y desde entonces ha sido uno de los autos más duraderos y seguros frente a sus rivales. Recientemente se lanzó su nueva generación, con la que se convierte en uno de los mejores vehículos del segmento y también, tu mejor alternativa a compra.

Comencemos por su precio de venta, el nuevo Toyota Yaris se vende en 3 versiones de equipamiento:

  • Base MT $298,900
  • Base CVT $313,900
  • S MT $323,900
  • S CVT $338,900
  • S CVT Hi $374,900

Viendo esto, es uno de los pocos sedanes subcompactos que inician por debajo de los $300,000 sin sacrificar seguridad, ya que en todas las versiones tiene 6 bolsas de aire, frenos abs, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistencia de control en pendientes y además la versión más equipada incluye Toyota Safety Sense, más asistentes de seguridad activa, por lo que es uno de los autos más seguros del segmento.

Pero si buscas un auto para tu familia debes considerar el espacio interior, otra fortaleza de este auto, ya que la plataforma además de ser nueva, aumentó sus dimensiones. De largo mide 4,425 mm, de ancho 1,740 mm y la capacidad de carga de la cajuela llega hasta los 475 l. Gracias a estas dimensiones, podrán viajar hasta 5 personas con suficiente espacio y un buen nivel de confort, ya que en el equipamiento funcional tiene faros bi-led, una pantalla táctil de 8” compatible con android auto y apple carplay, aire acondicionado automático con salidas traseras, cámara de reversa, vestiduras forradas en piel sintética, encendido por botón y hasta 4 puertos usb para todos tus pasajeros, ya no tendrás que preocuparte por donde cargar tus dispositivos.

Y si hablamos de durabilidad y confianza debemos mencionar su motor, uno de 4 cilindros 1.5 litros que entrega 105 hp y 102 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT. Este conjunto mecánico te va a dar un manejo cómodo, que van a disfrutar tanto el conductor como los pasajeros, además de obtener un consumo de combustible de 17km/l en la ciudad. Si bien no es una mecánica con muchos caballos de potencia, te ofrece fiabilidad y un costo de mantenimiento bajo, uno de los puntos que han caracterizado a este Toyota Yaris a lo largo de los años.

Por todos estos puntos, es que la nueva generación del Toyota Yaris puede ser una de las mejores opciones a compra frente a sus demás competidores, te recomendamos que lo analices y aquí vas a encontrar más información de este sedán.

Conoce más información del nuevo Toyota Yaris Sedán aquí

Y sobre Toyota Safety Sense aquí


Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.