Toyota Yaris 2017, rediseño para un campeón global

Belta feb. 27, 2017

El subcompacto Yaris se somete a una renovación de media vida con elementos ya antecedidos por la variante deportiva.

Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán

Toyota Yaris 2017
El Yaris es a la vez uno de los modelos más populares de Toyota y uno de los nombres más usados para distinguir a diferentes autos, como muestra el Yaris R/Mazda2 sedán/Scion iA.

YARIS POR TODOS LADOS

Lanzado en 1999 como sustituto de los Starlet y Tercel, el Toyota Yaris es uno de los baluartes del gigante japonés Toyota. Si bien a su familia se han ido agregando otros autos –o nombres “globales”, si somos incluyentes, como el Belta, el Vios, el Vitz o hasta el Mazda2, este, en forma de fichitas el Yaris Sedán R.

Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

Toyota Yaris 2017
El venidero Yaris Hot-Hatch promete más de 210 HP, con lo que se convertirá en un referente del nicho de los subcompactos deportivos, al grado que podría plantar cara al mismísimo MINI Cooper S.

TOYOTA YARIS, CON ALMA RALISTA

Toyota ya nos mostró al Yaris Hot-Hatch hace unos días y aunque no hay de momento datos oficiales, sí nos dejaron con la promesa de más de 210 caballos de fuerza. Pero mientras ocurre, el hatchback de acceso recibe algunos elementos de la variante más picante en su último facelift.

Toyota Yaris 2017
Los faros parecen cambiar por completo, aunque su forma es más o menos la misma, la configuración interior es totalmente nueva.

TOYOTA YARIS 2017

El Yaris recibe un rediseño que recuerda un poco a los vehículos híbridos puros de la marca (en Europa se comercializa un derivado del Yaris con mecánica dual) como el Prius aqua, si bien conserva la enorme “boca” al frente que ha caracterizado a la generación actual del subcompacto, pierde los rebordes en tono contrastante –generalmente negro o cromado, que ahora se remiten únicamente al difusor inferior- y gana trazos más rectos, algo evidente en las hendiduras que alojan los faros de niebla, mientras que la pieza entre los faros en la que descansa el logo de la marca al frente es toda al color de la carrocería.

 Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño

Toyota Yaris 2017
El mayor aporte visual viene por parte del techo en color contrastante –negro en este caso- que se extiende hasta los pilares A y C y los espejos.

REDISEÑO PARA UN CAMPEÓN GLOBAL

El perfil del auto sigue siendo bastante limpio, con un captador de luz apenas sugerido y unos estribos remarcados que podrían ser exclusivos de las variantes superiores. Por detrás pierde las calaveras cuadradas, en favor de unas de forma triangular que ahora invaden la lámina del portón trasero, al estilo de su hermano mayor europeo, el Auris –conocido brevemente como Sion iM en Estados Unidos-. Hablando del portón, este también cambia, pues la depresión cuadrada que aloja la placa ahora tiene una forma trapezoidal con líneas que se extienden hasta las fascias, mismas que rematan en unas hendiduras triangulares en las que ahora van insertos los reflejantes.

 Más en Motorbit: Los vehículos ecológicos en la historia de Honda (I)

Toyota Yaris 2017
En el interior del Yaris se puede percibir una mejora en calidad contra lo que hemos visto en los subcompactos de la marca en Latinoamérica; aunque este caso hablamos de la propuesta para Europa.

MANITA DE GATO AL INTERIOR

Al interior del vehículo es quizá donde menos cambios menos, con unos relojes que cambian en el instrumental para alojar una nueva pantalla de información de 4.2 pulgadas opcional, además de nuevos diseños para la tapicería, molduras y nuevas tomas de ventilación.

Toyota Yaris 2017
Contra el modelo anterior –en la foto- otras novedades incluyen dos nuevas opciones en la paleta de colores: azul Hydro y rojo Tokio, además de nuevas opciones en diseño de rines.

MÁS DE LO QUE SE VE

A decir de la marca, el nuevo Toyota Yaris 2017 ha recibido más de 900 piezas totalmente nuevas contra el auto del año-modelo anterior. Lo que ha requerido de una inversión de 90 millones de dólares. Habrá un motor 1.5 litros con 111 caballos y un híbrido con 10 corceles.

 Más en Motorbit: Híbridos y eléctricos de lujo por venir

 

Cuéntanos…

¿Qué opinas del nuevo diseño del Yaris?

¿Crees que el nuevo Hot-Hatch llegue a dominar su segmento, ahora que Toyota volvió a triunfar en el WRC?

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.