Toyota lanza al primer carro de hidrógeno producido en serie

La marca japonesa acaba de lanzar al mercado su primer modelo de autos que funciona a base de nitrógeno. El Mirai que significa futuro, será un auto que tendrá un kilometraje por cada recarga de 650 kilometros. Su pila de hidrógeno se recarga en tan solo 3 minutos.

La marca nipona pretende producir 700 unidades de este modelo hasta el final del 2015 y para mediados de 2016 entrar al mercado europeo y norteamericano. De las 700 unidades se pretende vender 400 en el mercado japonés.

Por el momento, en Japón el precio recomendado de venta al público, con impuestos incluidos, del Mirai es de 7.236.000 yenes (USD 60.896), de acuerdo a prensalibre.com. No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este carro alcanzan los 2.02 millones de yenes (USD 17.009), por lo que el importe queda en unos 5.2 millones de yenes (USD 43.801).

El único y mayor problema de este auto es que es muy costoso instalar una planta de hidrógeno para de esta forma reabastesca a los autos. Otro de los problemas que Toyota enfrenta es el alto costo de producción que tiene un auto que funciona con una pila de hidrógeno. Por este motivo al principio este auto solo se venderá en las 4 áreas metropolitanas de Japón (Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka).

Toyota apuesta a replicar el éxito que tuvo con el Prius, al ser este el primer modelo híbrido en ser producido en serie de la historia. Ya que este vehículo fue el pionero en abrir el mercado a este tipo de autos.