Toyota Corolla Hybrid: Único en su segmento

Noticias mar. 31, 2021

Toyota Corolla es uno de los autos más importantes del mundo.

Lo es porque hasta el momento ha comercializado más de 46 millones de unidades, en más de 150 países, desde su lanzamiento en 1966, un hecho que lo define como el automóvil más vendido de la historia.

Este referente a la hora de pensar en un vehículo confiable ahora tiene en México una nueva versión denominada Hybrid, que busca ser el referente del bajo consumo de combustible entre los sedanes compactos, gracias a la adopción de una mecánica electrificada única en su segmento.

No solo eso, Toyota Corolla Hybrid también muestra un diseño equilibrado y un buen nivel de equipo, seguridad y confort en su interior.

Vamos a conocerlo.

Diseño y habitabilidad

Toyota Corolla Hybrid goza de un diseño exterior sofisticado gracias a la integración de faros de xenón y luces diurna LED, una toma de aire central terminada en color negro, numáticos 195/65/R15, espejos pintados al color de la carrocería y una parte trasera muy sobria gracias a su calavera corrida de aspecto futurista bastante equilibrado.

Al volante encontrarás un cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas, volante forrado en piel con controles integrados, botón de encendido, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado digital, cargador de celulares por inducción y puertos USB. Todo bajo un diseño de tablero muy moderno que remata con buenos materiales y terminados.

En su interior podrán viajar seguros hasta 5 personas gracias a sus asientos forrados en piel con cinturones de seguridad inerciales que mejoran la protección que ya brindan sistemas como sus 6 bolsas de aire, frenos ABS, indicador de presión de neumáticos, control de estabilidad y control de tracción, solo por nombrar los más destacados.

Toyota Corolla Hybrid ficha técnica

Toyota Corolla Hybrid ofrece un tren motriz propulsado por dos motores, uno alimentado por gasolina y otro por energía eléctrica. El primero es un cuatro cilindros con 1.8L de desplazamiento que genera 96 HP, el segundo es uno eléctrico de 96 KW alimentado por baterías, con una entrega de potencia equivalente a 25 HP, para un total de 121 HP.

Esa potencia es gestionada gracias a una caja CVT y pasa al pavimento gracias a un esquema de tracción delantera que puedes conducir, gracias a su dirección asistida electrónicamente, bajo los modos de manejo PWR, EV y ECO, estos dos últimos, culpables de que el Toyota Corolla Hybrid logre consumos de combustible superiores a los 20 o 22 km/l.

Lo anterior se traduce en una autonomía de hasta 900 km con un solo tanque de gasolina, que en este caso es de 43L, por lo que lo llenarías con 954 pesos, estimando el precio de la gasolina premium en 22.20 pesos.

Experiencia de manejo

Manejamos por una semana el nuevo Toyota Corolla Hybrid 2021 y descubrimos un sedán con un comportamiento destacado gracias a una adecuada calibración de su suspensión y una buena sincronía entre su tren motriz (motor de combustión y eléctrico), que en conjunto, brindan viajes cómodos tanto en ciudad como carretera.

Además su interior es muy amplio tanto en plazas delanteras como traseras y su cajuela con 470 litros de capacidad nos permitió cargar con hasta 8 maletas grandes. Solo hay un detalle: Su sistema de infoentretenimiento solo es compatible con Apple CarPlay por lo que los usuarios de Android deberán recurrir a enlazar su celular vía Bluetooth.

Precios y versiones Toyota Corolla Hybrid

Todo tiene un precio y el de Toyota Corolla Hybrid es de 456 mil 700 pesos, no hay más versiones de este modelo pero sí 7 colores disponibles para ordenar el tuyo...

Gracias por leer este contenido.

Recuerda que el auto nuevo o seminuevo que buscas lo encuentras visitando Seminuevos.com 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.